• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

AUDIO

MICHELLE BACHELET Y EL SEXISMO EN LA POLÍTICA: “Yo era catalogada como la gorda”

Escrito por MQLTV

    “Fui catalogada como la gorda durante las elecciones”, esas fueron las duras palabras de la Presidenta Michelle Bachelet para referirse al sexismo al que se deben enfrentar las mujeres en la política.

    michelle bachelet eeuu

    Esta frase la dijo durante una conferencia en el Centro de Estudios Wilson Center de Washington,  en donde la Mandataria chilena respondió a la pregunta de uno de los presentes sobre si, durante la campaña, sufrió “el sexismo que enfrenta ahora Hillary Clinton”, la candidata demócrata a la Casa Blanca.

    “Claro, yo era la gorda. (…) Siempre hablan de quién me da las ideas, y aún hoy como presidenta, es mucho sexismo el que hay, aunque pensemos que la sociedad ha mejorado mucho”, respondió Bachelet, elegida primera Presidenta de Chile en 2006.

    “Si eres mujer -prosiguió- te dicen que eres débil porque no gritas y dices malas palabras. Algunas mujeres líderes se disfrazan de hombres. Pero tú tienes que respetar tu propia manera de liderar”. “A menudo me siento apenada por cómo los medios tratan a Hillary”, agregó, sin profundizar más al respecto.

    Vía: Radio Cooperativa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios