• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fútbol mundial

Micronesia ruega por ayuda a la FIFA tras recibir 114 goles en tres partidos

Escrito por MQLTV

    El máximo torneo multideportivo de Oceanía son los Juegos del Pacífico. En este certamen, todas las islas del continente oceánico compiten en las distintas disciplinas y, como siempre, el fútbol es una de las más importante de ellas. Es en la competencia del balompié de este evento -organizado en su edición 2015 en Nueva Guinea- donde ocurrió uno de los hechos futbolísticos más curiosos del último tiempo.

    Micronesia, una muy pequeña isla ubicada al noreste de Australia, formaba parte del grupo A del campeonato (que es categoría sub-23) junto a Tahití, Fiji, Vanuatu. Con mucha ilusión, pero sin mucha técnica, el equipo disputó sus tres encuentros. ¿Resultados? 0-30 contra Tahití, 0-38 contra Fiji y 0-46 contra Vanuatu. o puntos y 114 goles en contra en tres partidos.

    Stan Foster, DT austrialiano de Micronesia, admitió tras el partido contra Vanuatu que el de hoy fue un partido de “niños contra hombres” y pidió a la FIFA que reconozca oficialmente a esta selección y le otorgue un ranking, lo que abriría la posibilidad de que la Federación pueda prestar asistencia técnica.”Espero que la FIFA venga a Micronesia la próxima semana para una inspección y podamos afiliarnos a Asia”, dijo el técnico. “Si lo hacen, nos permitirá atraer asistencia técnica y todo lo que vendrá con ello. Será un gran envión”, añadió.

    El 46-0 de Vanuatu a Micronesia es el triunfo más abultado en la historia del fútbol internacional, superando ampliamente a la victoria  de Australia por 31-0 sobre Samoa el 2001. Pero como Micronesia no es miembro de la FIFA y se trata de un torneo Sub-23, probablemente dicho resultado no entrará en el record mundial.

    Micronesia seguirá participando de los diferentes torneos a los que los inviten, esperando ir mejorando año a año para transformarse, algún día, en un equipo competitivo.

    ¿Dónde queda Micronesia?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios