• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

licitación

MIEDO: Turbus quiere ser parte del Transantiago

Escrito por Jordán Véliz

    El pasado miércoles, el Ministerio de Transportes hizo público los requisitos para las empresas que quieran postular a la nueva licitación del Transantiago, encendiendo los deseos de Turbus por participar.

    “Llevamos 70 años en el mercado de transporte de pasajeros, de carga y tenemos una experiencia acumulada para participar en el Transantiago“, declaró Víctor Ide, gerente general de Turbus, a La Tercera.

    Las concesionarias que se hagan cargo de las nuevas zonas en las que deberá operar el sistema de transporte público metropolitano serán parte de un plan de inversión que involucra 480 millones de dólares que les serían entregados, algo que las empresas ven con muy buenos ojos.

    Resultado de imagen para tur bus transantiago

    Ide agregó que estudiarán la posibilidad de postular y aclaró que tiene que haber un incentivo para las concesionarias, ante lo cual la ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que estos serán “interesantes” ya que se tomará “la utilidad se gana por pasajero transportado”, lo que, según ella, invitaría a las empresas a cumplir con ciertos indicadores de calidad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios