• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"STOP TTIP"

Miles de alemanes manifestaron contra megatratado entre Unión Europea y EEUU

La mañana de este sábado 10, Berlín se paralizó. Miles de personas salieron a las calles del centro de la capital de Alemania para alzar la voz contra el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos —denominado TTIP por la sigla en inglés de Acuerdo de Asociación del Pacífico— que consideran como un pacto antidemocrático y peligroso para la alimentación mundial y los derechos laborales y ambientales.

La protesta, que fue convocada por organizaciones sindicales, partidos políticos de oposición y movimientos ecologistas, bajo el lema “Por un comercio mundial justo“, convocó a más de 250 mil personas según los organizadores. “Esta es la mayor protesta que este país ha visto en muchos, muchos años“, dijo Christoph Bautz, director del movimiento ciudadano Campact.

Screenshot_1

Las consignas de los manifestantes aseguran que el tratado coloca a las corporaciones multinacionales por encima de los gobiernos, ante la imposibilidad de gestionar políticas de regulación después de que se apruebe y la creación de instancias arbitrales exteriores a los estados en caso de ocurrir discrepancias por inversiones y procedimientos. Además, aseguran que la firma del acuerdo entre as dos potencias económicas, que representan casi el 60% del PIB Mundial, vulnera leyes ambientales y los derechos laborales de ciudadanos residentes en las dos latitudes.

La policía movilizó 1000 efectivos para cubrir la marcha y cifró la cantidad de manifestantes en 150 mil, confirmando que no hubo incidentes ni personas detenidas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios