• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Guillermo Larraín

Millonarios bonos por termino de conflicto decretan la salida del presidente de BancoEstado

Escrito por MQLTV

    6 millones 300 mil pesos. Esa es la cifra que recibirán los cerca de 9 mil trabajadores sindicalizados del Banco Estado. Monto que fue fijado por una negociación colectiva entre la entidad y el sindicato. En las redes sociales generó varias críticas y terminó este miércoles con la renuncia de su presidente, Guillermo Larraín, la que cual será efectiva el próximo miércoles 30 de septiembre.

     guillermo larrain

    Según consigna Radio Bío Bío, la salida de Larraín, luego de dos meses y medio en el cargo, fue notificada a horas de que se conocieran los millonarios bonos por término de conflicto y que defendieron afirmando que “los resultados de la negociación son compatibles con el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, que da importancia sustantiva a las relaciones laborales”.

    Jorge Rodríguez Grossi

    El Ministerio de Hacienda informó que la presidenta, Michelle Bachelet, designó a Jorge Rodríguez Grossi, ex ministro de Ricardo Lagos y presidente ejecutivo de Alto Maipo, como sucesor de Guillermo Larraín, lo que se hará efectivo a contar del uno de octubre.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios