• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Atención ratas!

Los números de Minecraft, el juego indie que la rompe en el mundo

Minecraft es una franquicia tan gigante que la gente tiende a olvidar que es un juego independiente que nació de la mente de Markus Persson, un sueco que antes del 2011 nadie conocía. Creo, a modo personal, que en las últimas 3 o 4 generaciones de consolas, no había visto un juego que se mantuviera tan vigente a más de 5 años de su lanzamiento.

Esta franquicia gigante se ha diversificado a casi todas las plataformas existentes para videojuegos y fue comprado en 2014 por Microsoft por la humilde suma de 2.500 millones de dólares. Haciendo de Minecraft, el juego independiente más exitoso y lucrativo de todos los tiempos. Un “you win” para sus creadores.

Ahora, para que se hagan una idea del tamaño de esta entrega, les voy a explicar su alcance de la siguiente forma:

Minecraft ha vendido mas de 106 millones de copias en todo el mundo. Ha llegado tan lejos, que incluso 4 copias fueron adquiridas por unos artesanos en Antártica.

– Solo este año, Minecraft ha vendido mas de 53 mil copias DIARIAS del juego.

– Si cada persona que haya comprado un juego de Minecraft formaran una nación, serian la doceava nación más poblada del mundo.

– Cada mes, más de 40 millones de personas alrededor del mundo pasa su tiempo explorando el mundo abierto de Minecraft.

– Si cada una de estas personas que juega Minecraft cada mes, se tomara de las manos, podrían dar una vuelta y media a la tierra. 

Así que la próxima vez que vean a un pequeño niño rata enfrascado en el mundo pixelado de Minecraft, piensen que no es solo ese niño, son una legión que crece cada día más. 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios