• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

incendios forestales

MINISTERIO DE ENERGÍA: “Corte de electricidad a nivel nacional es absolutamente falso”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El Ministerio de Energía salió al paso de los rumores que señalan que se produciría un corte de electricidad a nivel nacional como medida para combatir los incendios forestales que mantienen en Estado de Catástrofe a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

energia_electricidad

“La información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico”, detalló el organismo a través de un comunicado, donde se señaló que solo se realizarán interrupciones preventivas en las zonas afectadas.

Desde el ministerio indicaron que el sistema eléctrico nacional está operativo y bajo constante monitoreo.

“En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los equipos de emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional“, enfatizaron desde el organismo.

El organismo también hizo hincapié en “no difundir información que no haya emanado de los Organismos del Estado que están trabajando en la emergencia, para así evitar alarma pública“.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios