• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#ConNutellaNo

Ministra francesa en guerra contra Nutella

La ministra francesa de Ecología y candidata a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, acusó a la empresa italiana Ferrero de contribuir a la deforestación del planeta debido a que sus productos utilizan aceite de palma en la fabricación de Nutella.

“Debemos hacer una replantación masiva de árboles, porque ha habido una deforestación masiva que ha afectado también al calentamiento del planeta. Tenemos que dejar de comer Nutella por ejemplo, debido a que está fabricado con aceite de palma, afirmó la ministra en una entrevista.

nutella

Royal propone a Ferrero, “la utilización de otras materias primas” para la fabricación de Nutella, de forma que no se siga expandiendo la deforestación para la creación de plantaciones de palma.

El grupo italiano detrás de Nutella aseguró que “el cultivo de la palma aceitera puede ir de la mano del respeto al medio ambiente y las personas”.

Finalmente la Ministra se disculpó en Twitter, luego de la polémica llegará hasta Italia, dónde las autoridades se mostraron molestas con el boicot. “Mil disculpas por la controversia sobre Nutella. De acuerdo, los progresos deben ser reconocidos”

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios