• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Queda en familia

MINSAL: Adjudican construcción de nuevo hospital a empresa trucha de cuñada de Lagos

El nuevo hospital de la provincia de Marga Marga abrió licitación para su construcción en 2015. Esto bajo la norma de hacer la construcción como obra pública, administrado por el Minsal.

A la licitación se presentaron 8 empresas constructoras, entre ellas OHL S.A., cuyo presidente es Roberto Durán, hermano de Luisa Durán, esposa del ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

A pesar de que OHL presentó una oferta con un valor de $22 mil millones más cara que la menor oferta de sus competidores, ésta se llevo la licitación, a pesar de que generalmente se entrega a la menor oferta y de no haber una que se acomode al presupuesto del Minsal, esta se relicita. Cosa que no ocurrió en este caso.

Por su parte, Ricardo Lagos Weber, senador por la región de Valparaíso, declaró su deseo de continuar la licitación con OHL, a pesar de las dudas expresadas por expertos del tema, quienes aseguran que nunca había ocurrido que se entregue una licitación a la oferta más cara, según la investigación realizada por El Mostrador.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios