• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

valdivia

MINSAL POR CASO DE LEPRA: “Hay información que tal vez fue un poco apresurada”

Escrito por Jordán Véliz

    Durante la mañana comenzó a circular información sobre un posible caso de lepra en Valdivia, el cual sería el primero en Chile Continental. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a ser cautelosos con la noticia, ya que todavía no está confirmado.

    Resultado de imagen para ministra de salud carmen castillo

    Entendemos que hay una información (…) que fue tal vez un poco apresurada, antes de llegar al detalle que nosotros queremos, y exigimos, para ser más rigurosos en dar a conocer esta información”, comentó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

    Además, la secretaria de Gobierno agregó: “Ante la sospechase inició el tratamiento ya. No esperamos la confirmación, sino que ya se consiguió todo (…) y se inició el tratamiento como corresponde, precisamente para evitar cualquier situación de desmedro para la persona”.

    También en la prensa se ha hablado de otros dos casos, de los cuales Castillo dijo que no son de la comuna de Los Ríos, que están en tratamiento y que han evolucionado positivamente, pero no quiso dar mayores detalles debido a los deberes y derechos que tienen como pacientes los ciudadanos infectados, según informa Radio Bío Bío.

     

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios