• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Working Holiday

Mira cómo puedes ganar más de un millón de pesos mensuales por lavar platos en Australia

Escrito por MQLTV

    A veces lo laboral y económico puede ir bastante mal, ya sea por falta de experiencia, un campo laboral atiborrado o un sin fin de motivos que simplemente empeoran el panorama. Tal vez solo quieres salir de la rutina y seguir tu instinto de conocer nuevos países y culturas, sin preocuparte demasiado de los gastos. Cualquiera sea tu caso, te contamos que hay una buena oportunidad para comenzar a juntar el dinero que necesitas, y de paso disfrutar de una experiencia única. 

    Working Holiday es un convenio que Chile ha firmado con 12 países, hasta ahora, para facilitar visas de trabajo o residencia por un año. Esta iniciativa va dirigida para adultos jóvenes que deseen pasar por periodos de vacaciones y, además, desempeñar algún trabajo que complemente los fondos para su mantención y esparcimieto. Estos acuerdos ofrecen oportunidades para apreciar la cultura y la vida del país donde residirán, y promueven el entendimiento mutuo entre las naciones”, explica Alejando Marisio, director general de Asuntos Consulares de Cancillería.

    Es una iniciativa ideal para reunir capital o pegarte el viaje de tu vida. Mauricio Quezada es uno de los usuarios de este convenio y entregó impresiones muy positivas de su experiencia para LUN, “Son casi 1 millón 400 mil al mes. Es más de lo que estaba ganando como ingeniero en Chile y trabajando menos horas por día. Empacando verduras la paga era aún mejor. Claro que la vida en Australia es más cara, pero no es tanta la diferencia una vez que te adaptas, sabes como funciona todo y dónde comprar. Con lo que ahorré pasé 4 meses viajando en Asia”.

    Te dejamos con la lista de países y beneficios a los que puedes acceder. Para más información, puedes ingresar a workingholiday.cl :

    República Checa

    praga_3

    Desde el miércoles pasado es posible acceder a una de estas visas que no prevé cupos limitados y cuyos requisitos son: tener entre 18 y 35 años, acreditar solvencia económica, pasajes de regreso, documentos al día, certificados de seguro médico y no tener antecedentes penales.

    Nueva Zelanda

    nueva-zelanda

     

    Es posible acceder a este convenio desde el pasado 8 de octubre. Hay mil cupos disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años que puedan quedarse en Nueva Zelanda durante un año. Puedes ver requisitos y condiciones para este país haciendo clic aquí.

    Australia

    upn_blog_sg_becas-australia_11-may

    Es para personas de entre 12 y 30 años que quieran trabajar durante un año en este país. Son 1500 cupos disponibles y puedes postular en cualquier momento a una de estas visas que te permiten trabajar hasta 6 meses con cada empleador diferente. Para más información, haz clic aquí.

    Dinamarca

    dinamarca-la-multicultural-copenhague-1-110

     

    Las visas para Dinamarca te permiten trabajar hasta 6 de los 12 meses de residencia. Después puedes estudiar o perfeccionarte sin necesidad de un permiso especial. Te dejamos la info aquí.

    Canadá

    ontario-canada-1920x1200-wallpaper-

     

    Para acceder a este país es necesario postular al programa “Movilidad de jóvenes”, cuyos términos y condiciones son muy similares a las de otros paíeses. Son 750 cupos anuales y hay que tener entre 18 y 35 años. Más info aquí.

    Suiza

    suiza-fotos

    Es para jóvenes profesionales de intercambio que deseen trabajar para complementar sus gastos en el país europeo, durante 18 meses. Te dejamos con la información necesaria.

    Otros países a los que puedes postular son: Alemania, México, Francia, Corea del Sur, Perú y Colombia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios