• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Gran modelo

Estas son las razones por las que Finlandia tiene la mejor educación del mundo

Escrito por MQLTV

    Todos sabemos que en Europa abundan esos países bacanes donde hacen todo bien. Uno de ellos es Finlandia, un lugar que se ha destacado a nivel mundial gracias a su sistema y calidad de educación. Pero cabe preguntarse ¿Qué están haciendo los fineses con su educación? y ¿Qué los diferencia del resto del mundo?

    Para comenzar, en esta fría parte del planeta la educación no es obligatoria sino hasta los 7 años, edad en la cual recién aprenden a leer y escribir pues, lo que antecede a ese paso son varios años de aprender jugando, literalmente.

    jF54kNB

    La clave del éxito está en la educación pre escolar, donde los niños son completamente libres y juegan a a vender comida de mentira, crear obras artísticas o hacer presas de arena, todo con el fin de que desarrollen sus aptitudes básicas donde incluso aprenden matemáticas, lenguaje y geometría sin siquiera darse cuenta.

    Además la docencia en Finlandia es tratada con mucho respeto y se toma bastante en serio. Para ser maestro se necesita una calificación altísima en los promedios de bachillerato y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social; no hay horarios diarios, sino semanales.

    p7WqelR

    Los niños fineses no están sentados en sus salas de clases, ni son forzados a memorizar sílabas o números, ni siquiera realizan ejercicios escritos. Es más, tienen la oportunidad de hacer lo que quieran con los juguetes disponibles en un momento dado y también tienen bloques donde los educadores los guían.

    La alfabetización se logra de manera natural, los chicos parten devorando los dibujos de los libros y luego, por curiosidad, aprenden a leer.

    ¿Te gustaría que pase en Chile?

    Vía upsocl.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios