• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MANIFIESTO TITIRITERO

Miss Piggy se confiesa: ¿Por qué soy una cerdita feminista?

Escrito por MQLTV

    Tras recibir el premio Sackler Center por el aporte que hace al feminismo, un galardón que se presenta a aquellas damas que han roto barreras y han protagonizado cambios en todo tipo de disciplinas, muchos se preguntan por qué Miss Piggy merece este reconocimiento. Después de todo, solo se trata de una celebridad que se preocupa más por su apariencia y por su índice de masa corporal que por las mujeres y sus derechos. ¿O no? La verdad es que Piggy siempre ha sido una feminista empedernida, y si no nos crees, lee su manifiesto: 

    The Muppets

    “Crecí en una granja, donde me dijeron que mi vida no sería más que barro, sudor, lágrimas…y un viaje ocasional a alguna granja educativa. Quizás lo anterior parece suficiente para la mayoría, pero no para moi. Me rehúso a aceptar que otra persona defina mi vida y mi futuro. Siempre supe que había algo mejor para mí allá afuera, y que, si no me rendía, lo podía conseguir. Fue gracias a mis agallas, fortaleza, perseverancia, la inspiración que encontré en otras feministas y al karate, logré mis sueños. Ahora vivo en Hollywood, donde también hay mucho barro, sudor y lágrimas, pero las horas de trabajo y el salario son mucho más atractivos.

    miss-piggy-joan-rivers-qvc-gi

    Otras personas se niegan a considerarme feminista porque no encajo con la imagen típica de la luchadora femenina. Y es verdad, no marché por los derechos de las mujeres en los años 70 (muuuucho antes de que naciera) por la Quinta Avenida. De todos modos, como muestra de solidaridad con mis precursoras, voy de compras a la misma calle cada vez que puedo. Y es cierto, nunca he quemado mi sostén, y no por razones políticas, sino que más bien, por sentido común. Cuando alguien como yo invierte bastante en su ropa interior, quemarlo es una pérdida de dinero, además de innecesario.

    Y sí, la verdad es que soy una cerda estadounidense. ¿Cómo es posible que un cerdo sea feminista? Después de todo, se usa “cerdo” para asociarlo con la antítesis del feminismo. Claro, existen cerdos chovinistas, pero también los hay en la especie humana. No condenemos a un tipo de animal solo por los errores de algunos. Ahora que ya despaché a los que me odian, puedo aceptar este premio con la frente en alto y mis convicciones firmes.

    CR_piggy_2509877b

    Sin embargo, la pregunta se mantiene: ¿Cuál es el futuro del feminismo? La respuesta es obvia: el porvenir feminista debe tener orgullo, ser positivo, poderoso y perseverante. Debe creer en sí mismo, compartir sus triunfos, superar sus barreras e inspirar a las generaciones venideras. Mientras tanto, yo debo ser yo”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios