• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV REVIEW

Morrissey y el placer de reencontrarnos

Escrito por MQLTV

    Fue la noche del 11 de noviembre que el romántico de Manchester cumplió una deuda que tenía pendiente con el público chileno tras cancelar su ambiciosa gira por Chile en 2013.

    Doce mil personas se congregaron en el Movistar Arena para presenciar la magistral demostración de talento del inglés, no sin antes digerir casi media hora de una variedad de videos que datan de décadas entre los ’50 y los ’70, dejando desconcertados a algunos asistentes que, de inmediato, inundaron el recinto con pifias y los aplausos rítmicos propios para apurar al número estelar.

    Ya eran pasadas las 21:20 cuando, de pronto, el telón que proyectaba la serie de videos se desplomó, apareció la banda de apoyo y Morrissey se precipitó al frente, vistiendo jeans, camisa blanca, y una tonelada de energía que no se apreció en su anterior visita.

    Una dosis de clásicos para calentar los ánimos fue lo que encendió la noche, que, a todas luces, tenía más vida en la cancha general y en las plateas, que en la ubicación más cercana al cantante. “Suedehead”, “Alma Maters” y “This Charming Man”, en una tripleta que aseguró la euforia y demostró que el ex líder de The Smiths tiene una tremenda conexión con el público.

    morri2

    La segunda etapa de la jornada estuvo marcada por la crudeza. Con “Ganglord”, “World Peace is None of Your Business” y, al final, “Meat is Murder”, no hubo quien quedara indiferente ante las imágenes que el inglés acostumbra a exhibir, con el fin de concientizar respecto del uso de productos de origen animal, y, antes, de la brutalidad de la policía para con la población afroamericana.

    Un experimento lúdico fue el que tomó lugar con “Speedway”, donde Gustavo Manzur, parte de su banda, tradujo parte del coro al español, mientras el cantante permanecía en la zona del teclado, discretamente tocando el pandero.

    Un show en el que estuvo permanente la sensación de un Morrissey más relajado y cómodo con su repertorio. Sin embargo, fiel a su seguidilla de exigencias, demandó que los fotógrafos se situaran en sectores delimitados en las esquinas, ya que no toleraría un mal ángulo en las imágenes captadas.

    Un discreto encore tuvo de vuelta al aclamado de 56 años con el tema “What She Said”, sellando un show que, salvo contadas ocasiones, cumplió en la ejecución musical y en lo técnico. Un reencuentro y reconciliación necesarios con los chilenos, que abrazaron la oportunidad de interpretar lo nuevo y lo clásico junto a una figura imbatible.

    Setlist:

    1. Suedehead
    2. Alma Matters
    3. This Charming Man
    4. Speedway
    5. Ganglord
    6. World Peace
    7. Is None of Your Business
    8. Kiss Me a Lot
    9. I’m Throwing My Arms
    10. Around Paris
    11. Earth Is the Loneliest Planet You’ll Be Gone (Elvis Presley cover)
    12. How Soon Is Now?
    13. First of the Gang to Die
    14. Oboe Concerto
    15. The Bullfighter Dies
    16. Meat Is Murder
    17. Will Never Marry
    18. I Will See You in Far-Off
    19. Places
    20. Jack the Ripper
    21. Everyday Is Like Sunday
    22. What She Said (Bis)
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios