• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Review videojuegos

Mortal Kombat X: MK, antes eras chévere

Soldados, helicópteros, ciudades en guerra. No, no es otra entrega de Call of Duty, es sólo el modo historia de Mortal Kombat X, donde Kenshi, Johnny Cage y Sonya Blade están al mando de un ejército de humanos tratando de proteger el templo de Raiden y la tierra del ataque de Shinnok. No sé en qué momento Mortal Kombat se convirtió en un Call of Duty con uno que otro personaje que aún queda del MK original. Estamos claros que los juegos tienen que ir evolucionando, pero esto ya es ir demasiado lejos.

Tomemos, por ejemplo, algunos de los personajes nuevos de esta etapa de la saga. Cassie Cage -hija de Johnny Cage con Sonya Blade-, Erron Black -que hace fatalities con pistolas (plz)-, Jacqui Briggs -hija de Jax- y los dos peores: Predator y Jason Voorhees, sí, los personajes de las películas. Estos “nuevos” personajes son un prueba más de la falta de originalidad de los desarrolladores en su intento fallido de crear algo que sea realmente nuevo y atractivo, cuando, en mi opinión, era tan simple como traer a los personajes clásicos de siempre y quedarse con el modo versus y punto. No era necesario agregar tanta challa, Mortal Kombat ya es un nombre establecido que no necesita más promoción que su propio logo para saber que estamos ante un brutal y entretenido juego de peleas.

jc nd

El juego en sí se ve muy bien: buenos controles y buenas caracterizaciones. Aunque para mi gusto Johnny Cage se parece demasiado a Nathan Drake (Uncharted). El modo versus trae de vuelta varios clásicos que adoramos, como los fatalities que interactúan con el escenario, los brutalities que dependen del movimiento final con el que se ganó la pelea y la interacción en general con el medio durante el combate, que nos permite usarlo como arma o saltar desde las paredes. El modo historia y el modo Krypt son los que están sobrando, para mi gusto.

Esta versión de MK llega para PS3 y PS4, para Xbox 360 y One y para Windows, Android e iOS, dejando en claro que los estrenos en plataformas móviles son tan importantes como en las consolas. Se agradece también que se lanzara para las dos últimas generaciones de consolas y no solo para las más nuevas. Ya que la mayoría de nosotros aun no contamos con una PS4 y porque ya todos sabemos que nadie tiene ni quiere una Xbox One (haha).

mortal kombat x ps4 ps3 xbox 360 xbox one pc

Quizás lo más entretenido de este juego son el Living Towers y Faction Wars. Living Towers es una evolución de la clásica Challenge Towers de MK, donde había que ir derrotando enemigos para escalar en la torre. En esta versión, Living Towers nos trae el mismo desafío, pero con una dificultad agregada que consiste en un cambio de las condiciones de juego cada cuatro horas. De esta forma, la velocidad de juego se puede ir haciendo más rápida o más lenta, con bombas que caen del cielo, etc. Living Towers tiene tres subdivisiones: Quick Tower, Daily Tower y Premier Tower. El único pero es que es un modo estrictamente online, lo que le quita valor al single mode, y a la manera clásica en la que siempre se ha jugado MK.

No sé en qué momento Mortal Kombat se convirtió en un Call of Duty con uno que otro personaje que aún queda del MK original.

Faction Wars es un entretenido modo cooperativo online en el que cualquier jugador del mundo se puede unir a un grupo específico y juntar puntos, el grupo ganador de cada semana es premiado con power-ups y bonus.

Mortal Kombat X, aunque bien pensado y desarrollado, está demasiado lejos de todas las características que han hecho a la saga de MK grande durante 20 años de historia. Un vez más estamos frente a un juego que busca vender más que nada, aunque cumple con entretener.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios