• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

municipales 2016

#MQLTVELECCIONES: La decisión por la que todos apuntaron con el dedo a Josefa Errázuriz

Escrito por MQLTV

    Hoy a las 22:30 horas en UCV mira el especial en vivo de #MQLTVElecciones

    PEPA2

    Iniciativas varias ha tenido la actual edil de Providencia durante su mandato, que arrancó el 2013, cuando le ganó el mano a mano en las urnas a uno que parecía invencible en esta comuna, Cristián Labbé.

    Y entre las ideas de Josefa Errázuriz y su consejo asesor se encuentran algunas que han tenido particular resonancia pública, una de ellas muy impopular y profundamente cuestionada transversalmente.

    Los hechos ocurrieron en el transcurso del 2013, la filtración del episodio cuando expiraba el 2014. ¿De qué hablamos? de la autorización de Errázuriz para el uso, el 28 de junio del año mencionado, del Palacio Falabella, sede de la Municipalidad, específicamente para la celebración de la ceremonia de matrimonio civil de uno de sus sobrinos.

    PEPAFERIA

    Se trató de Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de la hermana de Josefa, quien hizo su boda en su oficina, luego de lo cual los aproximadamente 30 invitados festejaron bebiendo champaña en la sala donde sesiona el concejo municipal, para después trasladarse al hall central del edificio.

    “Por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo”, dijo la edil luego que se conocieran los hechos.

    Paralelamente la autoridad municipal se apresuró en hacer una aclaración. “Compartimos un espumante que financié de mi bolsillo”, agregó en medio de la batahola generada por el uso del salón municipal por parte de su familia directa, lo que no sólo llamó la atención de la opinión pública.

    PEPAMÁS

    Al interior de la repartición de Gobierno, las caras de sorpresa se multiplicaron en medio de algunos que se atrevieron a consultar por el evento, recibiendo como respuesta que se había tratado de un asunto privado.

    La polémica decisión acerca de la utilización de dependencias municipales de Errázuriz es parte de un listado de medidas adoptadas por la alcaldesa, algunas más aplaudidas que otras.

    Y en el plano de lo también cuestionado se encontró la seria polémica en la que se involucró con empresarios nocturnos de su comuna derivada de la ordenanza que limitaba la venta de alcohol. Ordenanza, en todo caso, que fue luego modificada.

    PEPA640

    Pero así como algunas de sus iniciativas han sido resistidas, ha habido otras que popularmente han sido bastante celebradas. Y una de las primeras ideas que materializó Josefa al asumir su administración, fue el cambio de nombre de la calle 11 de septiembre (que “tributaba” al golpe de Estado de Pinochet) por Avenida Nueva Providencia, lo que la autoridad comunal concretó tras una votación del concejo municipal llevada a cabo en junio del 2013.

    Tras la aprobación de la medida cuestionada por el círculo más cercano a Pinochet, se procedió al cambio de señalética a través del cual una de las principales arterias de la comuna recuperó su nombre original, el que tenía con anterioridad a la toma de La Moneda por parte del Ejército de Chile.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios