• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Estamos viejos

Muerte inminente: ¿Por qué los preadolescentes ya no usan Facebook?

Escrito por MQLTV

    Facebook, para muchos, la red social imbatible, estaría viendo sus últimos instantes de supremacía. ¿Cómo así? La generación actual está marginándose paulatinamente del sitio azul y blanco, y aquí te explicamos por qué con el siguiente testimonio de acuerdo a Mashable.com:

    “Soy una adolescente de Nueva York, y todos mis amigos tienen cuentas en redes sociales – Instagram, Vine, Snapchat, entre otros. De pequeña, todo lo que quería era una cuenta de Facebook, y era uno de los motivos para mis pataletas.

    article-2567165-1BCDF5B000000578-905_634x440

    Pero ahora, a los 13, noté algo distinto. Facebook está perdiendo adeptos entre los adolescentes, y creo que sé cuál es la razón.

    Una de las causas es que ahora hay más redes. Cuando tenía 10 años, era muy joven para tener Facebook, pero apareció algo llamado Instagram…y nuestros padres no tenían idea de que existía una restricción de edad. Así fue como todos mis amigos se hicieron cuentas. Y ahora que tenemos la edad para entrar a Facebook, no lo queremos.

    tweens-social-media

    Facebook es esa cosa que tienen nuestros padres, lo que me lleva al siguiente punto: aunque tengo cuenta en Facebook, ninguno de mis amigos tiene, porque descubrieron que es una pérdida de tiempo. Decidí hacerme uno para saber de qué se trataba, y descubrí que sin amigos, Facebook no sirve para nada. Mi única amiga es, onda, mi abuela.

    Los adolescentes son seguidores, y queremos lo que está de moda. Facebook no lo está. Nuestros padres y sus amigos tienen Facebook. Y no es que no lo tengamos porque a veces nos posteen “Hola hijita mía preciosa”, sino porque también nuestros amigos publicarían cosas que no queremos que nuestros padres vean.

    Picture 5

    También se presta mucho para el bullying en el colegio. Te pueden comentar cosas desagradables en las fotos, o enviarte mensajes de amenaza. No es culpa de Facebook, pero sucede. Si mi mamá supiera que me hacen bullying en Facebook, no me dejaría utilizarlo.

    Además, está lleno de publicidad, cargado de anuncios basados en las páginas que te han gustado. Sin ofender, pero no me interesa ver el nuevo producto para el cabello de la marca A o B cuando estoy revisando mi muro.

    phone-girls

    Al final, Facebook lo intenta mucho, pero no le sale. Aun así, creo que tienen potencial, y espero que nos reencanten pronto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios