• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El arte de boxear

Muhammad Alí: 5 fotos increíbles con famosos y los documentales que debes ver

Escrito por MQLTV

    Cassius Clay, más conocido como Muhammad Alí fue uno de los personajes deportivos y culturales más connotados del siglo XX. Inmortalizado por sus victorias sobre el ring, aquí les dejamos cinco de sus mejores fotos con famosos, y los documentales que deben ver para entender su genialidad.

    1. Alí & Prince

    PRINCE ALI

    Para el lanzamiento de su libro “HEALING: A Journal of Tolerance and Understandment” (Sanando: Un diario sobre la tolerancia y la comprensión), Muhammad Alí fue apoyado por MTV, The Boston Globe, Bill CLinton, y artistas como Toni Braxton, Sheryl Crow y Prince, entre otros. Esta foto corresponde a la conferencia de prensa del lanzamiento del libro. La ternura que transmite es de otra dimensión.

    2. Alí & Elvis

    4623a_lg

    Alí y Elvis tuvieron sus mejores épocas al unísono. Fue en los setenta, tiempos de glamour. La foto fue tomada en un encuentro etre ambos en Las Vegas en 1973, cuando Alí era apodado como “The Champ” (El Campeón), y Elvis era llamado “The King” (El Rey).

    3. Alí & Malcolm X

    muhammed-ali-malcolm-x-book-review

    Cassius Clay siempre estuvo intrigado por la Nación del Islam, el cual era un movimiento íslamico encabezado por afroamericanos en los 60’s y 70’s. Su líder era Malcolm X, quien convirtió a Clay al islamismo, y cambiando su nombre a Muhammad Alí. Luego serían conocidos como “hermanos de sangre”.

    4. Alí & Stevie Wonder

    oito7ev

    Se podría decir que Alí vivió en el momento correcto, y en el lugar correcto. Estas fotos fueron captadas en 1963, cuando Alí todavía no se cambiaba su nombre y Stevie Wonder tenía apenas 13. Ambos estaban en el camino de un ascenso meteórico en sus carreras. La amista duró hasta el final: Wonder cantó para el cumpleaños número 70 del pugilista.

    5. Alí & Robin Williams

    rs_1024x759-140811171258-1024.ali.cm.81114

    Alí, antes de padecer de Parkinson’s, siempre fue un hombre con muy buen humor. A pesar de haber muchas fotos de Alí con otros “amigos” famosos, Alí sí entabló una verdadera amistad con el fallecido comediante y actor Robin Williams. En esta foto queda en evidencia la complicidad y lealtad entre ambos. La foto fue tomada en Phoenix en 2006.

    DOCUMENTALES NETFLIX

    • Muhammad Alí: El hombre detrás de la leyenda – Un documental que da a conocer a través de entrevistas a sus más cercanos la personalidad verdadera de Alí, que se escondía bajo la imagen del mejor boxeador del mundo.
    • Facing Ali – Documental que se centra en aspecto pugilista de ALí, con entrevistas a los boxeadores que se tuveron que enfrentar al que “flotaba como una mariposa y picaba como una abeja”.

    También hay documentales del pugilista disponibles en YouTube.

    No cabe duda que la partida de “The Champ” dejará un gran vacío en nuestros corazones.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios