• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

reino unido

MUJERES TRANSEXUALES: Pronto tendrán acceso al transplante de útero para a dar a luz

Las mujeres transgénero del Reino Unido pronto tendrán acceso al transplante de útero, gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del país europeo.

Se cree que la investigación médica y el financiamiento harán que este tipo de procedimiento será posible en menos de 10 años.

Los transplantes de útero ya han sido llevados a cabo de forma exitosa en Suecia, donde al menos cinco niños han nacido como resultado de un procedimiento similar al que los doctores se encuentran desarrollando en la actualidad.

La ginecóloga Arianna D’Angelo, del Instituo de Fertilidad del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, comentó que la operación de útero es un derecho, desde un “punto de vista ético”.

“Ya contamos con la preservación de fertilidad para las personas transgénero, para que tengan la posibilidad de tener sus propios hijos genéticos”, señaló la doctora.

“Así que no le veo mucha diferencia entre esto y el hecho que las mujeres transgénero puedan dar a luz a sus propios hijos”.

La doctora Francoise Shelfield, obstetra y ginecóloga, añade que cuando se trata de determinar la forma en que las cirugías deben ser financiadas, se debe mirar a la legislación del país.

“Si estamos llamando a la igualdad y tenemos esta legislación (que defiende los derechos de personas transgénero), no veo por qué podría ser un problema”, dijo la profesional.

Son varios los agentes de salud que señalan que una vez que el transplante de útero esté disponible, las mujeres transgénero no deberían tener problema alguno para acceder a ella con la subvención del Servicio Nacional de Salud.

Sin embargo, algunos organismos feministas radicales que excluyen a las personas transgénero se oponen a la propuesta.

Activistas como Laura Perrins señalan que esta cirugía “presenta un profundo problema moral y ético que tendrá un impacto en los derechos de las mujeres británicas”.

Hilla Kerner comenta que el proyecto de ley, que incluirá los conceptos de “identidad de género” y “expresión de género” en categorías protegidas por el Acta de Derechos Humanos y Código Criminal de Canadá, lo que amenazaría a los “espacios de mujeres que nacieron con el sexo femenino (en términos anatómicos)”.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios