• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sumario

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO: Despiden a dos profesores del INBA por incitar a tomas

Escrito por MQLTV

    Dos profesores fueron notificados el pasado miércoles que estaban despedidos. La razón fue tomada por la dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago en contra de los docentes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) por -según ellos- incitar a los alumnos a tomarse el establecimiento.

    inba

    Según informó el municipio, en el sumario administrativo “se pudo comprobar que los mencionados docentes efectivamente, mediante un lenguaje grosero y desmedido, junto con insultar a directivos del establecimiento e incluso a otros colegas profesores, incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento”.

    inba1

    Además, los incitaban a “retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y lo que es más grave aún, a agredir a funcionarios municipales”.

    Cabe señalar que los docentes, a lo largo del proceso, jamás negaron su participación en las conversaciones señaladas ni los hechos denunciados, así como que los teléfonos desde los cuales se emitieron los mensajes fueran de su propiedad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios