• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Wallmapu resiste

Municipalidad de Temuco se niega a izar la bandera mapuche en la Copa América

Escrito por MQLTV

    Hubiera sido un bonito gesto para darle algo de especial a la Copa América, pero no pasó. La proposición de izar la colorida bandera mapuche fue rechazada por el Municipio de Temuco, encabezado por el alcalde Miguel Becker (RN).

    El concejal Ricardo Celis (PPD) fue quien lanzó la propuesta el pasado 28 de mayo, solicitando que pueda izar la bandera mapuche junto a la chilena en las actividades asociadas a la Copa América. La respuesta, firmada por el administrador municipal Carlos Millar, detalla en que “esta administración ha determinado que para todas las actividades relacionadas con la Copa América y otras que se desarrollen en nuestra comuna, se izará solamente la bandera que representa a la nación chilena, incluida la multiculturalidad de los pueblos que le han dado origen”.

    mapuche bandera

    Aunque la municipalidad insiste en que se han programado actividades artísticas y culturales para mostrar los orígenes y la diversidad del territorio de la región de La Arauncanía a los visitantes, este rechazo tajante a la inicitiva demuestra otra forma de conservadurismo que se mantiene en las instituciones públicas, que persisten en negar el reconocimiento de un pueblo originario que sigue luchando constantemente para ser reconocidos en nuestro país como una agrupación con identidad propia.

    ¿Qué opinas de la decisión tomada por la Municipalidad de Temuco?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios