• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

confirmado

MURIÓ LA ARCIS: Alumnos continuarán sus carreras en la Universidad de Chile

La ministra de Educación Adriana Delpiano, confirmó dentro de los próximos días el cierre de la Universidad Arcis, señalando que su crisis económica se volvió insostenible, por lo cual será nombrado un administrador de cierre.

“Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, señaló la autoridad.

arcis1

Respecto a la continuidad de estudios de los alumnos de la universidad, Delpiano señaló que estos terminarían sus carreras en la Universidad de Chile, la que además comprará la sede que la universidad tiene en calle Huérfanos, en un proceso que será detallado proximamente.

La noticia se da a conocer luego del fracaso en la venta de la sede que la universidad tiene en la calle Libertad y tras duras críticas al desempeño de Patricio Velasco como administrador.

Por otra parte, la ministra afirmó la inclusión de Inacap a la gratuidad, “Me lo aseguró su rector, antes del 15 de diciembre presentarán sus estatutos actualizados. Teniendo Duoc e Inacap tenemos un porentaje muy alto de la matrícula de educación técnico profesional”, aseguró Delpiano a Radio Bío Bío.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios