• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

AMÉN, HERMANO

Nace la Iglesia del Cannabis gracias a peligrosa ley antigay en Indiana

Escrito por MQLTV

    Esto es grave. La nueva ley aprobada en Indiana, que busca “restaurar la libertad de culto”, podría permitir que cualquier local o tienda decida no atenderte por ser gay, judío, o inmigrante, esgrimiendo razones religiosas para rechazarte. Hasta Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se ha pronunciado en contra de esta medida estatal: “Estos proyectos de ley (…) van en contra de principios en los que nuestra nación fue fundada y tienen el potencial para destruir décadas de progreso hacia una mayor igualdad”.

    Esta norma ya acarrea sus primeras consecuencias. La primera Iglesia del Cannabis será un santuario para fumadores de marihuana que quieran evitar los castigos de la ley. En dicho estado, la marihuana es ilegal tanto para uso medicinal como recreativo. Sin embargo, la nueva Ley de Restauración de la Libertad de Culto prohíbe al gobierno “responsabilizarse” del ejercicio religioso de la gente y la Secretaría de Estado acaba de reconocer a iglesia cannábica. Su fundador, Bill Levin, anunció en su página de Facebook que se había aprobado el registro de la iglesia:

    Aprobados por el Estado de Indiana: “Felicitaciones, su registro ha sido aprobado”. Por fin comenzaremos a cumplir nuestras metas de Amor, Comprensión y Buena Salud.

    Según Raw Story, los legisladores en Indiana, en su apuro por proteger los valores y prácticas religiosas, dejaron al estado en una posición incómoda con aquellos que profesan fumar marihuana como sacramento. De acuerdo con el abogado Abdul-Hakim Shabazz, “mientras puedas demostrar que un pito es parte de tus prácticas religiosas”, la Ley de la Restauración de la Libertad de Culto debería ampararte.

    ¿Qué interés podría tener el estado de Indiana de prohibirme usar marihuana como parte de mis hábitos religiosos? Podríamos argumentar que esta sustancia es menos peligrosa que el alcohol y el vino utilizado en las ceremonias de diversos cultos. Y la cannabis no le abrirá las puertas a las drogas más duras en la misma proporción que la compra de alcohol después de asistir a una ceremonia que involucre vino (por lo menos, no los domingos).

    First Church of Cannabis takes advantage of Indiana’s new  religious freedom  law

    Si bien es divertido pensar en la ironía de que el  conservadurismo católico le dé paso a los fumadores de marihuana amantes de la paz, la Ley de Restauración de la Libertad de Culto de Indiana no es ningún chiste. Esta nueva ley es macabra: está diseñada para permitir que los conservadorers discriminen a la comunidad LGBT y a otros grupos cuando aquella discriminación coincida con sus “creencias religiosas más profundas”.

    En teoría, la ley podría permitir que los restaurantes se nieguen a servir a parejas homosexuales o interraciales, o que los hoteles rechacen alojar a judíos. Las farmacias podrían rehusarse a vender píldoras anticonceptivas y los empleadores podrían despedir a cualquier persona, siempre y cuando su conducta esté justificada por las convicciones en materia de religión. En nuestra opinión, los consumidores de cannabis deberían fumar marihuana por la razón que sea, sin necesitar unirse a un culto para esquivar la ley.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios