• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

“Nadie sabe por qué estamos aquí”: Los apuntes autistas de Tao Lin

Mira la conversación de Tao Lin en MQLTV:

No es casualidad que Alberto Fuguet haya encabezado el conversatorio sobre el libro de Tao Lin “Nadie sabe por qué estamos aquí”. El libro, una recopilación de ensayos, editado recientemente por la editorial independiente chilena Los Libros de la Mujer Rota, está plagado de lugares comunes, como revelándote que los hechos de tu vida en cualquier momento pueden convertirse en la sitcom del momento.

Tao Lin, denominado en Estados Unidos como “la voz de una generación”, viene a encabezar la larga lista de autores que se han atrevido en los últimos años a revelarnos sus libretas de apuntes, conversaciones de WhatsApp, toques de Facebook y seducciones improvisadas en grandes cadenas de cafeterías.

Este libro -manual sobre cómo comportarse en la era de Internet para la generación post 25- hace una crítica mordaz a un sistema que en el fondo Lin no se toma demasiado en serio.

¿Por qué será que los gringos están tan pegados con el concepto de buscar un líder único que los represente? Si hace dos años el referente adulto-joven era Lena Dunham, mañana será otro y en 6 meses de vida digital –el equivalente a 6 años de vida mundana- todo será volcado en el nuevo regalón de turno. Sin embargo, la perspicacia, el ímpetu y el humor negro de “Nadie sabe por qué estamos aquí” es un bálsamo para la literatura actual. Estos ensayos, que van desde un manual para manejarte mejor en tus redes sociales, hasta el análisis a Ryu Murakami provocan en el lector una sensación de estar mentalmente conectado con Tao Lin. Da la impresión que le revuelves el café por la mañana o que te da consejos para no cagarla en tus citas en Tinder.

Este libro -manual sobre cómo comportarse en la era de Internet para la generación post 25- hace una crítica mordaz a un sistema que en el fondo Lin no se toma demasiado en serio. Son instrucciones para aprender a manejar aplicaciones sociales, crear perfiles de animales en Twitter, lidiar con escritores locos por publicar, groupies y cómo salir de la casa de tu último sexo casual de manera menos vergonzosa. Son parte del eje cotidiano de una sociedad clase media, aspiracional a ratos, que lo único que quiere es sentirse parte de algo.

  • Tao Lin 
  • Nadie sabe por qué estamos aquí (traducción de Jorge Núñez)
  • Ensayos (Colección Todos Contra El Mundo)
  • Los Libros de La Mujer Rota
  • $7.500 en librerías

nadie sabe por qué estamos aquí

Concurso: Regalamos el libro de ensayos de Tao Lin

Estamos sorteando una copia de ‘Nadie sabe por qué estamos aquí’, cortesía de la editorial Los Libros de La Mujer Rota. Si quieres ganártelo, debes postear en los comentarios de esta nota por qué quieres ganarlo y luego compartir esta reseña en tu muro de Facebook. El comentario más original se lleva el primer libro de ensayos del escritor joven más famoso del mundo. ¡Participa!

GANADOR@: Carmen Lucía. Por su creativo comentario en este post, nos contactaremos contigo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios