• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No + femicidios

Camila Moreno, Joven y Alocada, Nata Valdebenito y Gepe invitan a marchar contra la violencia machista

Escrito por MQLTV

    En lo que va del 2015, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres ha consignado 50 femicidios perpetrados por hombres que fueron sus parejas, ex parejas, pololos o simples desconocidos. A estos se agregan cinco femicidios presuntos y más de 100 femicidios frustrados.

    La institucionalidad en chile es benevolente con políticos y empresarios, pero actúa con dureza cuando se trata de castigar a las mujeres: criminalización y encarcelamiento para las que abortan en clandestinidad, arriesgando su vida, extremando su crueldad en los casos de niñas embarazadas como resultado de violación -muchas veces por parte de sus propios padres, tíos o abuelos- y viéndose obligadas a convertirse en madres.

    el machismo mata

    Ante estos y otros hechos de violencia machista de ocurrencia cotidiana, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convoca a manifestarse este 25 de noviembre en todo el país. Y para hacer visible esta marcha, la organización consiguió el apoyo de artistas de la talla de Natalia Valdebenito, Gepe, Camila Moreno y Camila Gutiérrez, quienes invitan a sumarse a esta movilización, la cual se realiza en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

    Mira el video de la convocatoria acá:

    Los puntos de encuentro de la marcha a lo largo de todo Chile:

    red de violencia
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios