• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

EL DOODLE DE HOY

Nellie Bly es bacán y Google lo sabe

Escrito por MQLTV

    Ya es costumbre que Google utilice su home para recordar acontecimientos que han revolucionado al mundo de una u otra forma. En esta ocasión, y con motivo del aniversario de su natalicio, la festejada es Nellie Bly, periodista estadounidense que se caracterizó por su ímpetu y audacia para abordar cada desafío que debía reportear. Aquí te contamos un poco de su historia:

    Nacida bajo el nombre de Elizabeth Jane Cochrane en 1864, Nellie ideó su pseudónimo al enviar una carta al director del Pittsburg Dispatch por un artículo altamente misógino. ¿Resultado? Al editor le sorprendió tanto su forma de escribir, que la contrató para el periódico. De aquí en más, Nellie se embarcó en diversas misiones en su profesión, por ejemplo: reportear desde un globo aerostático, fingir estar loca para escribir sobre un manicomio, y arriesgar la expulsión de México, donde estaba investigando casos de corrupción. 

    google-doodle-nellie-bly

    Sin embargo, el hecho que la marcó y la hizo pasar a la historia es el de haber sido la primera en dar la vuelta al mundo en un tiempo, para la época, récord. Inspirada por la obra de Julio Verne, “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, atravesó el planeta en 72 días, prácticamente sola y en los más diversos medios de transporte, como en bote o incluso en burro. 

    Google quiso celebrar la vida y obra de Bly a través de un video-retrospectiva, en el que nada más ni nada menos que Karen O, de los Yeah Yeah Yeahs, canta sobre los logros de la inspiradora periodista.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios