• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

MQLTV Review

NES CLASSIC EDITION: La búsqueda incansable de revivir glorias pasadas

La NES Classic Edition o NES Mini es una réplica en miniatura de la conocida consola de Nintendo de 1985, esta vez, con 30 juegos pre-cargados dentro de la consola y con una salida de video HDMI.

La consola fue lanzada en todo el mundo durante el mes de noviembre del 2016 y se convirtió en cosa de minutos en un éxito de ventas, disparando los precios en los distintos comercios y siendo el hit del Black Friday en Estados Unidos.

Cuales son los motivos detrás de este mega éxito y por qué la gente estuvo dispuesta a pagar hasta 3 veces lo que costaba la consola, solo por tenerla lo antes posible, es la pregunta que estaba en la mente de todos, incluida yo, que no podía creer por qué la gente no era capaz de esperar un par de meses y conseguirla a un precio racional.

La primera respuesta que se me viene a la mente es que el maldito hype los volvió locos a todos, esto sumado a la locura clásica de fin de año de tenerlo, no importa por qué y para qué, sólo tenerlo ya.

Debo reconocer que me picaban y aún me pican las manos por tener una, pero el dolor de güata de pagar 130 lucas por la consola era mayor, y mi experiencia en el mundo de las consolas y videojuegos sobre hypeados es suficiente para saber que en un par de meses iban y van a estar los mismos que corrieron a comprarla, vendiéndola para pagar la U o las vacaciones o simplemente porque se quedaron pato al comprarla al doble de su precio y en muchas cuotas. Tal y como pasó con la PS4 en su momento de estreno.

Pero, sí tuve la suerte de probarla por un par de semanas y hacerle muchos reviews y digo firmemente que la consola no decepciona. Son horas inagotables de gameplay retro de lujo, que se hace más entretenido si se juega de a dos jugadores.

Nintendo sabe hacer consolas y juegos que encantan a sus fans, la NES mini es un regalo para los amantes de los juegos de antaño. A pesar de que muchos digan que es una PolyStation o un emulador de 80 lucas, es mucho más que eso. Son detalles muy bien pensados, como por ejemplo, la música del menú principal, la animación que aparece cuando la consola va a reposo, el hecho de que te avise en caratula qué juegos son para dos jugadores, los manuales que puedes bajar en tu teléfono con un código QR y que puedas usar controles de la Wii.

Si tuviera que decir algo malo sería lo que todos ya dijeron, los cables son horriblemente cortos, al punto de que es más fácil conectar la consola como USB a la TV (funciona igual que con la corriente) y ponerle un cable HDMI propio que sea más largo. Olvídate de jugar acostado en la cama.

Desde Nintendo dijeron desde un principio que la consola no se expandiría, o sea, que los 30 títulos que tiene son los que van y punto. A pesar de que los hackers ya han podido introducir otros títulos, no lo recomiendo ya que puedes terminar echándola a perder y quedarte sin pan ni pedazo. Sí queda claro y ya corren los rumores, es que se viene una SNES Mini, o Super Nintendo Classic Edition, lo que fue mandado como pista en la misma caja de la NES Mini, a un costado donde dice Nintendo Classics, lo que puede significar el inicio de una línea de productos.

¿Comprar o no comprar? Yo digo que si te gustan los juegos antiguos sí, pero espera a que baje un poco de precio, cosa que ya está pasando y que predigo, seguirá en picada hacia abajo. El bajón de todo hype llega tarde o temprano.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios