• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#MujeresALaCalle

Ni una menos: Todo el país marchó en el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Escrito por MQLTV

    El miércoles 25 de noviembre fue el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y, dentro de ese contexto, es que la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres convocó a la marcha ciudadana #MujeresALaCalle, la cual buscaba concientizar a la población sobre el indiscriminado acoso sexual callejero hacia las mujeres en nuestro país y las altas cifras de violencia contra las mujeres que se han registrado a lo largo de los años.

    Esta manifestación toma una importancia más grande de lo que ya es cuando se se sabe, por ejemplo, que según datos del Sename, solo durante el 2014 se registraron 1.814 violaciones a niñas, jóvenes y adultas, siendo las menores de edad quienes han sufrido la mayor cantidad de vejaciones en nuestro país (80,5%).

    CUrlTjfVAAAu0VF

    Por otro lado, en Chile se realizan por lo menos 70 mil abortos clandestinos al año, aumentando los niveles de peligro para las mujeres que toman esta íntima decisión. Durante el año pasado fueron 110 mil mujeres las que denunciaron agresiones por parte de sus parejas, de esta gigantesca cifra, solo el 9.1% de los denunciados recibió una condena efectiva.

    Como si fuera poco, solo en los últimos 12 meses el 85% de las mujeres en Chile ha sido víctima de acoso sexual callejero. Además en 2014 se registraron 58 femicidios y 108 femicidios frustrados, mientras que en lo que va del año 50 mujeres ya han sido asesinadas.

    CUnvebaWcAEAktj

    Todo esto sin contar la inmensa cantidad de mujeres con temor a denunciar a las autoridades los maltratos y abusos que han sufrido durante mucho tiempo.

    La convocatoria se realizó a nivel nacional, por lo que en distintos puntos del país, todos se reunieron para decirle basta  al violencia contra las mujeres. En Santiago el punto de encuentro fue en Plaza Italia, mientras que en otras ciudades, como Valparaíso, se reunieron en la Plaza Victoria.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios