• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Crisis migratoria

Nicolás Maduro anuncia que acogerá a 20.000 refugiados sirios en Venezuela

Escrito por MQLTV

    El pasado lunes desde el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela se encuentra en condiciones de recibir a 20.000 ciudadanos sirios, en medio de la crisis migratoria que se vive en actualmente en Oriente Próximo.

    Esta genial iniciativa fue proclamada por el jefe del Estado venezolano como un acto de paz, amor y humanidad. De esta forma, Maduro llamó a su pueblo a “compartir esta tierra de paz, a esta tierra de Cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros”.

    Argentina-recibirá-inmigrantes-sirios-616x330

    ¿Cuántos árabes más tienen que morir para que se despierte una gran conciencia humana de paz?. Ahí vemos la diáspora de Siria, qué dolor porque Siria es un pueblo que amamos, que conocemos muy bien, ahí estuvimos en Damasco, respetamos al pueblo sirio”. Con esta reflexión, el presidente del país bolivariano dio el vamos al solidario gesto que entregará algo de paz a las víctimas del conflicto armado en Siria.

    Este importante anuncio se realizó durante la misma jornada en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que su país se encuentra “de brazos abiertos” para recibir a los inmigrantes sirios, pese a las conocidas dificultades económicas y políticas que atraviesa su gobierno.

    crisis-de-refugiados-a-europa-20_642x428

    Hasta el momento en Latinoamérica solo se han sumado Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay a la urgencia migratoria, mientras que nuestro país aun se encuentra en proceso de evaluación para dar acogida a los sirios afectados. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios