• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Jazz Pop

NICOLE BUNUOUT: Se suma al Ciclo Mujeres Íntimas de Nescafé de las Artes

Desde sus inicios en la música, Nicole Bunout, ha destacado entre sus pares por la dulzura de su voz y la honestidad de sus composiciones. Canciones introspectivas, narradoras de procesos internos que cantan a lo matríztico, van dando forma a un trabajo musical propio donde atmósferas de sonidos y timbres de diversas texturas acompañan las melodías de una voz nítida y versátil que juega libre sirviéndose de los elementos vocales del jazz, el pop y la música latinoamericana.

El 26 de julio en Teatro NESCAFÉ de las Artes,  Nicole Bunout  repasará las canciones de“Crisálida” (2014), su primer disco de estudio, al tiempo que rendirá un bello homenaje a Violeta Parrapor el centenario de su nacimiento junto a ensamble de cuerdas con arreglos de piano. En definitiva será un show especial y muy esperado por sus fans, pues significa una instancia única en la que se descubrirán todas las sorpresas que conllevan encontrarse nuevamente alrededor de los cantos.

Con inicios a mediados de la década del 2000 en la llamada “nueva ola del jazz vocal”, la artista  -catalogada en su momento como una de las voces femeninas más importantes del swing junto a Paz Court, Consuelo Schuster y Camila Meza- llegó a ser una de las cantantes predilectas de los maestros del swing local, como el pianista Giovanni Cultrera y el saxofonista Alfredo Espinoza en grandes temporadas en El mesón nerudiano y con presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar (2008).

Asimismo en 2009, la artista comenzó a presentarse en el circuito jazzístico de Santiago con Claudio Rubio, Andy Baeza o Lautaro Quevedo, por mencionar algunos destacados exponentes.

Pero fue a inicios de la década de 2010 cuando Nicole Bunout escribe letras con estética folk  y empieza a concretar sus creaciones al colaborar con el cantautor Camilo Eque; un adelanto de su giro musical con canciones como “Nabundearé”, “Intromirada” y “Mañanas de sol”, pertenecientes a su disco debut.

No menos importante,  su single “Nabundearé”, presente en el disco y en la banda sonora de Soltera Otra Vez de Canal 13, alcanzó gran difusión el 2013, anticipando la buena recepción de su trabajo musical y su propuesta estética caracterizada por la dulzura, la femeneidad y la honestidad.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios