• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Teatro

NIÑA ASTRONAUTA: Obra inspirada en Nicole Aravena llega al Anfiteatro Bellas Artes

La quinta temporada de “Niña Astronauta”, una obra inspirada en la explotación mediática del caso de Nicole Aravena, se presentará todos los sábados y domingos del 1 al 23 de julio a las 20:00 horas en el Anfiteatro Bellas Artes, como parte de la programación de invierno.

El montaje de la compañía Lafamiliateatro, cuenta la historia de una niña de Villa Alemana que falleció en 2006 debido a una extraña enfermedad a la piel denominada “Xerodermia Pigmentosa”, una incapacidad de las células de la piel para regenerarse a partir de los daños provocados por la luz ultravioleta.

Con más de 60 funciones y vista por más de 8.000 espectadores, la compañía aborda el caso desde una perspectiva íntima, donde Nicole y Vittorio, su único amigo, debaten acerca de sus propias imposibilidades y revive la única entrevista que Nicole dio a un medio de comunicación con el objetivo de obtener un traje confeccionado por la NASA.

El éxito de la obra dio pie para que fuese incluida en “La Imposibilidad del Silencio”, antología dramatúrgica de Eduardo Luna, publicada por la Editorial Cuarto Propio. El libro está disponible en diversas librerías nacionales e internacionales como la librería Yorick de Madrid, España y en Documenta/Escénicas de la ciudad de Córdoba, Argentina.

“Niña Astronauta” es recomendada a partir de los 10 años y todas las funciones son a la gorra, un concepto que promueve el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios