• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Desgarrador

Niña siria pensó que la cámara era un arma y “se rinde”

Escrito por MQLTV

    Nadia Abu Shaban, fotorreportera palestina, andaba en uno de sus viajes por Siria cuando, de repente, apareció una niña de 4 años frente a ella. Nadia la encontró muy tierna, por lo que decidió tomarle una foto. La pequeña, al ver el lente de la cámara, se vio invadida por el miedo, se asustó, se arrodilló y levantó sus bracitos en señal de rendición.

    La periodista compartió la imagen en su Facebook y rápidamente se viralizó, desatando dolor e indignación a lo largo y ancho del mundo. “Niña siria pensó que la fotorreportera estaba sosteniendo un arma y no una cámara, así que ella ‘se rindió'”, posteó.

    Syrian child thought the photojournalist was holding a weapon not a camera , so she “surrendered.” طفلة سورية،4 سنوات توجه إليها صحفي ليلتقط صورة لها، رفعت يديها للأعلى لتعلن استسلامها للكاميرا ظنا أنها سلاح!

    Posted by Nadia O. AbuShaban on Sábado, 28 de marzo de 2015

    La reacción de la pequeña es una muestra del terror que cubre a Siria desde hace cinco años, cuando comenzó la guerra civil que enfrenta a grupos rebeldes contra el gobierno y las Fuerzas Armadas.

    Abu Shaban supo capturar en su retrato el miedo que viven en general los niños de Medio Oriente. Las bombas y los disparos en escuelas y orfanatos han llevado a los niños a vivir con el constante miedo a ser asesinados. Son más de 5 millones los menores afectados o desplazados por la cruenta guerra que se desarrolla en el país asiático.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios