• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sueño

Niño de ocho años recibió trasplante de manos

Escrito por MQLTV

    Cumplirá su sueño. Zion Harvey tiene ocho años y es de nacionalidad estadounidense y hoy se prepara para realizar uno de sus anhelos: lanzar un balón de fútbol gracias al trasplante de manos que recibió en el Hospital Infantil de Filadelfia (Pensilvania). 

    trasplante manos 2

    Este tipo de trasplante solo era reservada para adultos convirtiéndose en la personas más joven del mundo que haya accedido a este tratamiento. Harvey no tenía ni pies ni manos, pues los médicos tuvieron que amputárselos y trasplantarle un rinón donado por su madre debido a una grave infección. 

    trasplante manos 3

    El menor también cuenta con prótesis para sus pies con lo cual ha conseguido realizar la mayoría de las actividades de otros niños de su edad, de forma que puede andar, correr y saltar con total independencia.

     trasplante manos 1

    Diez horas duró la operación quirúrgica y en ella participaron 40 profesionales, desde anestesistas a radiólogos pasando por expertos en cirugía plástica y reconstructiva. Según indicó el hospital, Harvey tendrá que pasar algunas semanas más en la unidad médica de rehabilitación y, luego, podrá volver a su casa en Baltimore (Maryland).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios