• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mercado negro

NINTENDO SWITCH: Revelan menú y sistema operativo de la consola tras robo de unidades

Fue hace pocos días cuando la comunidad gamer de todo el mundo quedó sorprendida cuando el usuario de NeoGAF, Hiphoptherobot, consiguió el sueño de muchos: adquirió una consola Nintendo Switch un par de semanas antes de su salida al mercado, la que se producirá el próximo 3 de marzo.

switch

Ante el revuelo que causó el unboxing anticipado de la consola, Hiphoptherobot fue vago en señalar su origen, y comentó que la Nintendo Switch había sido adquirida a través de un minorista que se la envió “antes por error”.

Esta temprana oportunidad permitió a Hiphoptherobot realizar un video, que fue posteado en el popular foro Reddit, donde muestra el menú de la consola y un vistazo al sistema operativo de la Nintendo Switch. Aunque no se realizaron demostraciones en juego, al no estar éstos disponibles en el mercado.

Pero como era de esperarse, la situación no dejó para nada contento a Nintendo, quienes señalaron al portal especialista IGN que la consola que se ve en el video habría sido robada. En un comunicado, Nintendo señaló que un pequeño stock de unidades de la Nintendo Switch fue robada por personal de un distribuidor estadounidense, y que una de las unidades fue revendida más tarde al gamer.

Además, Nintendo señaló que los autores del robo fueron despedidos y que actualmente se lleva a cabo una investigación para determinar su responsabilidad criminal.

Hiphoptherobot decidió entonces remitir la Nintendo Switch devuelta a Nintendo, luego que supuestamente éste descubriera la procedencia ilegal de la consola, al afirma que “ya no se sentía cómodo al poseer la Nintendo Switch”, lo cual le habría evitado problemas judiciales con Nintendo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios