• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

La espera terminó

NINTENDO SWITCH: Todo lo que tienes que saber de esta nueva consola

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El lanzamiento del día de hoy, de la Nintendo Switch, viene a poner sobre la mesa una nueva modalidad, en la que jugar videojuegos de calidad, ya no está amarrado exclusivamente a la televisión del living.

La Nintendo Switch le permite a la gente jugar sus títulos favoritos en cualquier momento y lugar y con cualquier persona. La consola viene en dos colores, una versión con sus controles Joy-Con en color gris y otra versión con los controles en azul o rojo neón.

La Switch viene con la consola principal, los controles Joy-Con izquierdo y derecho, un grip Joy-Con, al cual van adjuntos dos controles que se pueden usar como uno solo, un set de correas para los controles, un dock que sostiene la consola principal y la conecta a la TV, un cable HDMI y un transformador.

La consola se conecta a la TV de tu casa e inmediatamente se puede transformar en una consola portatil, utilizando sus pantalla de alta definición de 6,2 pulgadas. Esta pantalla tiene compatibilidad multi touch para los juegos que la soporten. El Joy-Con izquierdo tiene un botón de Captura, el cual sirve para sacar pantallazos instantáneos de los juegos para compartir con amigos o en las redes sociales. El control derecho incluye un punto NFC para interactuar con amiibos. Este control también tiene una Cámara IR Motion que puede calcular la distancia aproximada, forma y movimiento de objetos cercanos, para ser utilizado en juegos especialmente diseñados. Ambos Joy-Con contienen control de movimiento y una característica  avanzada HD Rumble. El Pro Controller de la Switch incluye las mismas características, excepto la IR Motion Camera y tiene un diseño más tradicional.

Este día también marca el lanzamiento del primer épico juego de la Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual rompe los límites a la vez que honra los inicios de esta aclamada serie. El juego ya está disponible, para la Switch y para la Wii U. Para este juego también habrá nuevos amiibos compatibles, los cuales incluirán a Link (Rider), Link (Archer), Zelda, Bokoblin y un nuevo amiibo Guardian.

También se ha lanzado el juego cooperativo presencial 1-2-Switch. Desde duelos en el Viejo Oeste hasta ordeñar vacas, los 28 juegos que incluye 1-2-Switch le dan un uso creativo a las amplias características de la Nintendo Switch, como el control de movimiento y el HD Rumble. En un giro inesperado, el juego le pide a los jugadores que se miren frente a frente en vez de a la pantalla, creando una atmósfera divertida, genial para juntas entre amigos.

Los juegos de desarrolladores externos incluyen Skylanders Imaginators de Activision,  Just Dance 2017 de Ubisoft y Super Bomberman R de Konami. Todos ya disponible desde el lanzamiento de la consola y para todos los gustos.

Pero hoy es solo el comienzo. Un firme suministro de juegos llegarán a la Switch durante el año. Más títulos de Nintendo como Mario Kart 8 Deluxe en abril, ARMS durante el otoño, Splatoon 2 en el invierno, Fire Emblem Warriors en primavera, Super Mario Odyssey en Navidad y Xenoblade Chronicles 2 en algún momento del 2017.

La Switch está apoyada por desarrolladores externos como Activision, Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros. Y por primera vez con Nintendo llega Bethesda y algunas franquicias gigantes como EA SPORTS FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K, Minecraft, Street Fighter y Sonic the Hedgehog.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios