• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Adiós a los discos

Nintendo patenta su nuevo proyecto NX, una misteriosa consola que no usará CDs

Los genios de Nintendo están pasando al siguiente nivel con una nueva jugada en el mundo de las consolas de videojuegos: esta vez patentaron una consola que no incluirá una unidad de disco óptico.

El misterioso proyecto de la compañía japonesa figura con el nombre NX y se trata de “un sistema que incluye una unidad de disco duro interna que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante la red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco duro para procesar el juego“, según se describe en el registro realizado en Estados Unidos.

Mientras que los creadores de Super Mario no han entregado más información, los sitios gamers especulan sobre una consola basada en el almacenamiento de juegos y programas a través de “la nube” o de servidores mundiales de descarga digital.

Nintendo apenas deslizó que trabajaban en una “plataforma de juegos dedicada a un concepto completamente nuevo” en marzo, pero no han confirmado una fecha de presentación de la Nintendo NX, que podría ser el primer paso para que las consolas que funcionaban con CDs pasen a la historia.

Screenshot_1
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios