• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vida sana

NO AL REFILL: Prohíben rellenar los vasos de bebidas en restaurantes de Francia

Francia prohibió oficialmente a los restaurantes de su país ofrecer el popular refill (relleno) de vasos de bebidas de fantasía con efecto inmediato, reporta el periódico New York Times. La prohibición llega tras un reciente comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llama a subir los impuestos de las bebidas y otros tipos de brebajes que contienen azúcar para disminuir el alarmante incremento en las tasas de obesidad y diabetes tipo 2.

norefills

Esta no es la primera vez que el gobierno francés aprueba regulaciones para luchar contra la obesidad de su población: Las escuelas del país tienen prohibidas las máquinas expendedoras de golosinas y los casinos solo pueden ofrecer papas fritas en el menú una vez a la semana.

En Francia las personas tienen un peso promedio inferior al resto de los europeos, y solo un 15% de los adultos franceses presenta obesidad, cifra que en el caso de Chile supera el 41% en mujeres y el 33% en hombres.

El gobierno de Francia, en tanto, no considera que la medida de eliminar el refill de bebidas en restaurantes sea extrema. Esto, porque las personas que beben entre 1 a 2 latas de bebida al día tiene un 26% de mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, en comparación a aquellos que no cometen esta dulce indulgencia, según señala la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

refill

Como caso de ejemplo, un estudio publicado en la revista científica American Journal of Public Health concluyó que el consumo de bebidas azucaradas cayó en un 21% en Berkeley, California, localidad estadounidense que fue la primera en aumentar el impuesto a este tipo de bebidas; mientras el consumo de agua aumentó a un 63%.

Pero no tienes que esperar a que se produzca un aumento de impuestos o una prohibición al refill de bebidas para dejar este dañino hábito a un lado. En primera instancia puedes reducir tu ingesta de calorías y el sabor dulce consumiendo jugos o bebidas light, sugiere la psicóloga Heidi Grant Halvorson, para una semana después reemplazarla por agua mineral con rodajas de limón u otras frutas cítricas y así eliminarás paulatinamente tu ansiedad por azúcar.

“Al sustitutir una bebida de fantasía por otros tragos, tienes el doble o triple de probabilidades de resistirte a la tentación” comenta la especialista.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios