cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

engaño psicológico

NO CAIGAS: 15 trucos que te hacen comprar demás en el supermercado

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando vas al supermercado terminas comprando más cosas de las que habías presupuestado?

supermercado1

Quizás no eres un comprador compulsivo, si uno una más de las personas que cae en las estrategias implementadas por en un supermercado con la finalidad de manipular a sus clientes para que gasten más dinero.

Así que la próxima vez que compres en el supermercado no caigas en estas tácticas psicológicas que el retail utiliza en tu contra:

1. 2×1

save

Comprar productos 2×1, 3×2, etc, suena como una tentadora forma de ahorrar. Sin embargo, en muchas ocasiones uno obtiene el mismo “ahorro” al comprar uno o menos artículos.

Según un estudio del The New York Times, cuando uno compra productos en packs con la finalidad de ahorrar, uno tiende a engañarse pensando que es una excelente forma de ahorrar, muchas veces sin calcular que comprar uno o menos de 10 representa el mismo precio unitario.

2. Carros grandes

carro

No, no te estás achicando; son los carros del supermercado los que están creciendo. Mientras más grande es el carro, es más probable que gastes más dinero, así que si no vas a comprar mucho opta por un canasto de mano.

Los estudios demuestran que cuando el tamaño del carro del supermercado era mayor, también aumentaba considerablemente el gasto presupuestado en la compra.

3. Frutas y verduras envasadas

whole-foods-pre-cut-fruit

Las frutas y verduras envasadas se ven muy atractivas, con sus empaques coloridos y la promesa de menos trabajo (¡no hay necesidad de enjuagar o cortar!). Pero la verdad de las cosas es que no son la maravilla que prometen. Las frutas y verduras envasadas pueden ser mucho más caras que el producto en su forma original. Deberías evitarlas en la medida de lo posible.

4. Artículos en la caja

caja

¿Te has preguntado alguna vez porqué todas esas revistas y deliciosos chocolates están ubicados frente a la caja del supermercado? Es uno de los trucos de marketing que tienen para que sucumbas a las llamadas “compras calientes” o de último  minuto mientras esperas para pagar en la fila. Estas compras están enfocadas en la impulsividad, razón por la cual están desplazadas en la última instancia de tu visita al supermercado.

5. Aromas deliciosos en la entrada

bakery

 

Flores y otros artículos de delicioso aroma como el pan están estratégicamente ubicados a la entrada del supermercado, para que apenas ingreses a sus instalaciones sientas su dulce aroma. Esto no solo te pone en un mejor humor, sino que además activa las glándulas salivales, haciéndote más vulnerable a que compres por impulso.

6. ¿Dónde está esto?

200517788-001

Uno cree que se conoce el supermercado del barrio de memoria, cuando de repente te cambian el orden de las cosas. Los expertos en marketing hacen esto a propósito porque al desconocer donde están los artículos, los clientes de un supermercado pasan más tiempo en éste. Más tiempo en medio de tantos artículos aumenta la posibilidad de caer en la tentación de comprar demás.

7. Nivel de los ojos

super1

 

Los artículos que están en los estantes del supermercado a la altura de los ojos, tienden a ser productos de marcas más caras, que es lo que los supermercado quieren que compres. Mira en las repisas de más abajo, donde se esconden los artículos de menor precio.

8. Alimentos básicos al fondo

eggs1

Muchos de los productos de la canasta básica familiar se encuentran al fondo de un supermercado, o escondidos al medio de un pasillo que nadie encuentra, pero jamás a la entrada. Esto es para que uno camine por todo el supermercado para encontrar un producto, mientras el carro se va llenando de productos que no necesitamos en el camino. Al igual que los artículos básicos, los productos de consumo más popular están principalmente ubicados al medio de un pasillo, y así terminas recorriendo todo el local.

9. Góndolas engañadoras

gondola

Muchos productos que se ofertan en las góndolas están sobrevalorados y no son necesariamente una gran oferta. Presta atención en el precio, y no siempre asumas que están en rebaja.

10. Programas de puntos

puntos

Claro, te sientes orgulloso de comprar en el mismo supermercado y acumular puntos para un descuento que tendrás en unos meses más, pero esto es solo una estrategia de los supermercados para fidelizar a su base de clientes. Estos programas solo hacen que compres todo en el mismo lugar siempre. Además, es una forma de analizar TODOS tus hábitos de consumo, lo cual tiene un valor enorme para el comercio.

11. Frutas y verduras llamativas

verduras

Al entrar al supermercado recibes de golpe los llamativos colores de las frutas y verduras, lo cual te pone en un estado general de buen humor, que te hará gastar demás. Esto establece el tono de tu experiencia de compra, y hace que los consumidores piensen favorablemente de ese supermercado en particular.

12. Precios que terminan en 990

churrascos

Fijar el precio de un producto terminándolo en 990 hace que los consumidores redondeen el precio hacia abajo. Si un artículo se vende en $1.990, la mente tiende a asociarlo más con $1.000 que con $2.000.

13. Degustaciones

samples

Las degustaciones en los supermercados hacen que tu tránsito en el local se prolongue por más tiempo, a su vez, los clientes terminan comprando productos que no estaban originalmente en sus listas. Además, el degustar algo puede gatillar el sentimiento de compromiso u obligación a comprar el producto en cuestión.

14. Comprar al por mayor

99

Uno puede pensar que se ahorra más comprando al por mayor. E incluso puede ser así, pero uno termina consumiendo más de lo que debería, que es lo que esperan que hagas los supermercados.

15. Música

music

La música de un supermercado está estratégicamente escogida para mantener tu mente en estado de relajo. La música que es muy acelerada provoca que uno apure sus compras y abandone rápido el supermercado. En cambio a música lenta promueve que te tomes tu tiempo y que vitrinees todo el local.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios