• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

no generalicemos

“No en mi nombre”: La campaña de los musulmanes del mundo en contra del Estado Islámico

Escrito por MQLTV

    El terrible atentado múltiple que ayer azotó distintos puntos de la ciudad de París, conmocionó al mundo entero. Con el correr de las horas se descubrió que el devastador ataque fue obra del autodeterminado Estado Islámico, quienes amenazaron con más atentados en otras ciudades importantes del mundo.

    Lamentablemente, como en otras terribles ocasiones, el mundo occidental aumenta su alerta y pone los ojos en cualquier representante de la religión musulmana, sin considerar la inmensa variedad de facciones y enfoques religiosos que hay repartidos al rededor del mundo de dicha doctrina.

    Para evitar la ola de discriminación que seguramente comenzará a afectar a millones de fieles islamitas que no son extremistas, Los internautas musulmanes lanzaron en las redes sociales una campaña contra el Estado Islámico bajo el hashtag “Not In My Name” (no en mi nombre) y su objetivo es demostrar que el grupo yihadista no representa a los musulmanes del mundo.

    La campaña fue lanzada el año pasado, en conmemoración de los atentados ocurridos en New York el 11 de septiembre de 2001, a través de la ONG ‘Active Change Foundation’ localizada en Londres. Los “jóvenes musulmanes” de la organización publicaron en dicha oportunidad un video en el que  aseguran que, “Todos tenemos que unirnos para parar este movimiento, para que no dañe al islam y a los musulmanes“, dice una de las jóvenes en el video. El Estado Islámico “no es en absoluto islámico”, finaliza otro.

    Con los hechos de ayer, el movimiento anti discriminación ha vuelto a tomar vuelo en redes sociales para dejar en claro que no todos los fieles de la religión musulmana optan por la violencia como vía de solución a las diferencias.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios