• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#YoApoyoALosProfes

Colegio de Profesores en paro indefinido contra Ley de Carrera Docente

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Tras no llegar a un acuerdo respecto al bullado proyecto de ley de Carrera Docente, el Colegio de Profesores resolvió convocar a una paralización indefinida de sus actividades, acompañadas de dos instancias donde marcharán para expresar su descontento.

    [¿Quién?] El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que “se ha insistido en una Carrera Docente basada en la desconfianza hacia los docentes y en una carrera competitiva e individualista”. Bajo este modelo, según el Magisterio, se incentiva la competencia e individualismo entre docentes. Según cifras del propio Colegio, cerca de un 97% de los profesores no adhiere a este proyecto de ley. A la demanda docente se suma el apoyo de la Confech, cuyo vocero, Nicolás Hernández, expresó: “Convocamos también a la marcha y a la movilización que están impulsando los docentes para esta semana”.

    [¿Cómo?] Desde que enviaron el proyecto de ley al Parlamento, el Magisterio no ha retomado las conversaciones con el Ejecutivo, el Ministerio de Educación considera que la  posición que ha tomado el Colegio de Profesores es intransigente. En redes sociales, el hashtag para apoyar e informarte respecto a estas movilizaciones es #YoApoyoALosProfes.

    [¿Dónde?] Con Plaza Italia como punto de partida, la marcha busca visibilizar el problema docente a la comunidad. Además, establecimientos educacionales de Caldera, Huasco, Freirina, Vallenar y Concepción, entre otros, también participarán de esta movilización. Mientras tanto, en Santiago, los profesores del Instituto Nacional, del Liceo 7 y varios otros emblemáticos adhirieron al paro.

    YoApoyoALosProfes hashtag on Twitter

    [¿Cuándo?] Las marchas convocadas por el Magisterio están programadas para hoy lunes 1 de junio a las 11:00 horas, situación que se repetirá el miércoles 3 del mismo mes. Este viernes 5, el Colegio tendrá una Asamblea Nacional que evaluará la movilización y estudiará posibles manifestaciones a futuro.

    dfgdr

    [¿Por qué?] La principal razón del llamado a movilizarse es por el rechazo a la Nueva Política Nacional Docente, presentada el pasado 20 de abril y que no tomó en cuenta las indicaciones del gremio. Los profesores se habían reunido con la superintendenta Valentina Quiroga para discutir otros proyectos de ley más acordes con las demandas del gremio, pero estos no fueron acogidos por el Congreso.

    ¿Estás de acuerdo con las demandas del Colegio de Profesores?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios