• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
fitman

¡EMPIEZA HOY MISMO!

NO HAY DOLOR: 61 sencillos trucos para quemar grasa y bajar de peso sin darte cuenta

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Hace unos años fui con un amigo a la farmacia y él aprovechó de meter $200 en la máquina para pesarse, pero el resultado lo dejó mortificado. Sin darse cuenta había aumentado 9 kilos a su ex esbelta silueta. Cuando se miró en el espejo, vio a un hombre con sobrepeso. Así que decidió hacer un cambio en su vida, y lo hizo rápido.

fit

Ese mismo día, dejó de tomar su amada bebida. Él tomaba “solo” dos o tres botellas de bebida al día, pero después de seis meses de dejar de consumirla, había perdido esos 9 kilos.

Fue un pequeño cambio en su estilo de vida, nada importante en realidad. Pero aun así, tuvo un gran impacto en su salud y en su apariencia corporal. El punto: Al hacer pequeños cambios en tu vida, puedes lograr tu meta de perder grasa en tu cuerpo sin darte cuenta.

Abajo hay una lista de cambios simples en tu vida que te harán perder peso. Comienza con una ¡hoy! y mira como empiezas a derretir tus depósitos de grasa. Creéme, va a ser más fácil de lo que piensas.

fit1

1. Ten una meta clara. Debe ser una que cualquier persona en el mundo pueda medir y entender.

2. Bebe té. Diversas investigaciones sugieren que aquellas personas que beben té ceylán, verde o blanco, cualquiera que provenga de verdadero té herbal, tienen un menor índice de masa corporal (IMC) y de grasa corporal que aquellos que no consumen té en absoluto.

3. Consume pimiento morrón. Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Nutrition reveló que en comparación a un placebo, la capsaicina, su principal ingrediente activo, aumentaba la quema de grasa.

4. Disminuye o elimina los carbohidratos procesados. No hacen nada por ti más que crear las condiciones favorables para aumentes tu grasa corporal.

5. Come más verduras. Vas a sentirte satisfecho sin ingerir demasiadas calorías. Solo recuerda evitar esos aderezos altos en calorías.

frutas

6. Come más frutas. Nadie ha ganado peso por comer frutas. Y eso incluye las famosas frutas “altas en azúcar” como los plátanos y los melones.

7. Levanta pesas. Mancuernas pesadas. Si desarrollas una mayor masa muscular, quemarás más calorías.

8. Reduce el tiempo de descanso entre series. Esto mantendrá tu ritmo cardíaco elevado, provocando que quemes más calorías.

9. Haz intervalos. Estudio tras estudio sigue comprobando que entrenar en distintos intervalos de intensidad es más efectivo que realizar la misma actividad en baja intensidad por más tiempo.

10. Come más proteínas. Reemplazar los carbohidratos refinados por proteína magra no solo te mantendrá satisfecho, sino que acelerará tu metabolismo, a través de lo que se llama el efecto térmico de la comida.

eggs

11. Consume proteínas con mayor frecuencia. Es importante que también controles los tiempos en que consumes proteínas, para que así sepas exactamente cuándo y cuántas veces la consumes al día. Lo mejor es que distribuyas tu ingesta de proteína diaria y no que la consumas en una sola comida, como lo hace mayoría. Cada una de tus comidas debería incluir proteína.

12. Complementa con aceite de pescado. Un estudio publicado en Lipids mostró los efectos que tenía el consumo de aceite de pescado en ratones. Los científicos descubrieron que los ratones que consumieron más grasas omega-3 tenían muchos menos grasa corporal que el resto. Otros estudios han arrojado resultados similares.

13. Haz ejercicios de cuerpo completo. Esto es: sentadillas, deadlift o peso muerto, levantamiento de barbilla y pushups o lagartijas. Obtendrás un mejor resultado si haces trabajar tu cuerpo entero.

14. Alterna tu consumo de carbohidratos basándote en tu nivel de actividad. Lo tenemos claro, el consumo de carbohidratos es importante. Pero en aquellos días en que no ejercitas, simplemente no necesitas consumir tantos como en aquellos días en que entrenas fuerte. Regla de oro: Mientras más actividad física realizas, más carbohidratos puedes consumir, y viceversa.

15. Comienza tus comidas con una ensalada. El consumo de ensaladas ayudará a que te sientas satisfecho más fácilmente, lo que hará que consumas menos calorías.

High-fibre foods

16. No te olvides de la fibra. Piensa en la fibra como si fuera una esponja; te hace absorber más agua y así te sientes satisfecho.

17. Bebe agua. La doctora y académica de la Universidad Tecnológica de Virginia Brenda Davy, concluyó que aquellas personas que consumían dos tazas de agua antes de cada comida perdieron más peso después de 12 semanas. ¿La razón? te ayuda a sentirte satisfecho más prontamente.

18. Incluye porotos en tus ensaladas. Es una buena forma de añadir fibra, proteína y carbohidratos saludables adicionales a tu dieta.

19. Reemplaza una comida al día con una ensalada grande y proteína magra. Esta es una simple forma de mejorar tu dieta de forma instantánea.

20. Mantén una bitácora de tus comidas. No hay mejor forma de supervisar lo que estás metiendo en tu boca.

diet journal

21. Vigila tus porciones. Evita la fila de un buffet y jamás te sobrepases con lo que comes. En vez de eso, asegúrate de seguir lo que la información nutricional de los alimentos sugiere como porción.

22. Cámbiate a bebidas libre de calorías. Todas las calorías cuentan, no importa si son líquidas o sólidas. Así que si no es leche descremada, prefiere agua o té de hierbas, si buscas de seguro encontrarás uno de tu gusto.

23. Pésate. Los estudios muestran que mantener un seguimiento a tu peso, ayuda en tu meta de perder peso. Aunque no te desvivas por el número que indica la pesa, recuerda que este es un proceso paulatino.

24. Come huevos enteros. Diariamente. Un estudio publicado hace un par de años demostró que aquellas personas que comían huevos enteros al desayuno, comían menos en la siguiente comida. Un estudio similar mostró que consumir huevos enteros aumentaba el colesterol HDL (el llamado colesterol bueno).

25. Desayuna. Un estudio de la revista científica American Journal of Clinical Nutrition reveló que aquellas personas que tenían el hábito de desayunar eran más exitosas en su plan de mantener el peso a largo plazo.

desayuno

26. Consume más calorías en la mañana. Y luego comienza a disminuirlas progresivamente con cada comida. Un estudio publicado en la revista científica Journal of Nutrition concluyó que comer la mayor parte de tus calorías a primera hora del día, influencia de forma positiva la disminución de peso.

27. Para quemar más calorías, mantente parado. Esto significa que evites pasar todo el día sentado frente a tu computador o el televisor. Si te mantienes de pie con mayor frecuencia quemarás más calorías y serás más productivo.

28. Usa las escaleras. Así es, evita al cómodo ascensor. Esto no te llevará a tener éxito o a fracasar en tu plan de perder peso, pero cada pequeña ayuda sirve.

29. Consume alimentos contundentes de bajo aporte calórico. Este tipo de alimentos tiene un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías, como las frutas, verduras, sopas y ensaladas. Estudios conducidos por la Universidad Estatal de Pennsilvania arrojaron que la inclusión de este tipo de comidas ayuda a las personas a disminuir su ingesta total de calorías.

 30. No vayas al supermercado con hambre. Si realizas tus compras con hambre comprarás cualquier cosa que encuentres en los pasillos en vez de lo que tenías escrito en tu lista. Y la mayor parte del tiempo, las comidas que compras con hambre son chatarra, lo que saboteará tu esfuerzo para perder peso.
supermarket
super

31. Reemplaza las guarniciones con verduras al vapor. Los restaurantes te permiten sustituir las papas fritas o el arroz con verduras al vapor o ensaladas. Lo único que tienes que hacer es preguntarle al mozo.

32. Hornea tu comida, no la frías.

33. Usa el quemador de grasa que tienes en tu patio: cocina tu carne en la parrilla.

34. Pide tu aderezo a un lado del plato. Te revelaré un gran secreto: Unta tu tenedor en el aderezo y luego en la ensalada. Esto te hará consumir menos aderezo que si estuviera encima de la ensalada. De esta forma consumirás menos, y a menos ingesta de calorías, mayor será tu pérdida de peso.

35. Cuando viajes: Agarra tu euipaje, no lo arrastres. De nuevo, esta no es una fórmula secreta, solo una forma de aumentar el gasto energético. Así que no utilices las ruedas de tu equipaje.

lugagge

36. Dile adiós a los frapuccinos y prefiere el café negro. (O mejor aún, el té). Aquellos cafés llenos de sabores y cremas pueden llegar a tener 500 o más calorías en solo una taza.

37. Recibe a la avena con los brazos abiertos. El consumo de avena al desayuno te deja más satisfecho que si consumieras cereales altos en azúcares. Además, al consumir una porción de avena al desayuno, estás ingiriendo muchas menos calorías que con otras alternativas azucaradas.

38. Inquiétate. Un estudio publicado en la revista Science concluyó que las personas que se mantenían en constante movimiento, por ejemplo al mover su postura con frecuencia, tenían un peso menor en comparación a aquellos más tranquilos. Este movimiento extra fue denominado como termogénesis por actividad no relacionada al ejercicio (NEAT, por sus siglas en inglés).

39. Ríete más seguido. Un estudio presentado en el Congreso Europeo de la Obesidad mostró que aquellos que se reían en promedio entre 10 a 15 minutos cada día, quemaban unas 10 a 40 calorías extra al día. Multiplica las calorías por 365 días y verás que quemarás más grasa pasando un grato momento.

40. Deja algo en tu plato al final de cada comida. Cada poquito cuenta.

restaurant

41. Cuando comas afuera, comparte tu plato. Las porciones en un restaurant son generalmente mucho mayores a las que acostumbramos comer.

42. Sáltate el postre.

43. No sociabilices alrededor de mesas con comida al ir a una fiesta. Eres más propenso a picotear comida sin darte cuenta, incluso cuando no tienes hambre.

44. No te comas las sobras de la comida de tus hijos. Cada pequeña e ingenua cucharada incluye calorías, incluso esas mordiditas y lamidas para controlar la temperatura.

45. Mantén las papas fritas, ramitas y cualquier otra comida chatarra alta en calorías fuera de tu casa. No se trata del poder de voluntad; sino de ser realista.

dog

46. Si tienes un perro, sácalo a pasear. Es lo mejor que puedes hacer por él y por ti, en vez de dejarlo en el patio. (Puntos extra: Tu mascota va a amarte incluso más).

47. Si no tienes mascota, ofrécete a pasear el perro de algún vecino. Haz amigos mientras pierdes peso.

48. Utiliza platos y bowls más pequeños. Así te acostumbrarás a comer lo justo, mientras engañas a tu cerebro pensando que comiste lo mismo.

49. Sáltate los buffets. Es ciencia básica, si vas a un buffet querrás sacarle el mejor provecho a tu dinero y vas a comer en exceso sí o sí.

50. Come más despacio. A tu estómago le toma aproximadamente 15 a 20 minutos el percibir que se encuentra lleno. Si comes muy rápido, no le darás tiempo a tu cerebro para entregar la orden que estás satisfecho y comerás demás.

Man-Eating-Steak

51. Disminuye 100 calorías al día. En teoría, esta sencilla práctica te hará perder medio kilo al mes sin ningún esfuerzo.

52. Cómprate un contador de pasos y camina al menos 10 mil pasos al día.

53. Cuando te sea posible, camina o anda en bicicleta para realizar tus trámites.

54. No compres comida en exceso. Mientras más alimentos tienes en tu refrigerador, mayor es la probabilidad que comas demás.

55. Planifica con anticipación. Si no planificas tus alimentos, te costará más llegar a la meta.

healthysnacks

56. Ten a la mano snacks saludables. Como frutas o frutos secos, así estarás preparado cada vez que sientas hambre.

57. Tómate fotografías desnudo. Antes de comenzar tu plan de pérdida de peso, para que las vayas comparando a medida que pasa el tiempo y te sigas motivando.

58. Consigue nuevos amigos. Si tus amigos prefieren las pizzas, alitas de pollo, nachos y cerveza de forma regular, encuentra a algún amigo que al igual que tú quiera seguir un estilo de vida saludable. Diversos estudios señalan que  nuestro círculo social puede ayudar en tu meta de perder peso (o arruinarla por completo).

59. Piensa en ti primero. Muchas personas interponen a todo el resto antes que a ellos y así dejan que su estado físico y de salud en general se vaya deteriorando.

60. Recuerda:  No es el todo o nada. Si tienes una indulgencia y te descarrilas de tu plan, no te mortifiques y retómalo de inmediato. No dejes que un pequeño pecado te aleje de la meta que tanto deseas.

61. Despierta temprano para ejercitar. Tienes muchas más probabilidades de completar tu rutina si la haces antes del trabajo que después. Además llegarás lleno de energía a tu oficina y serás más productivo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios