• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Dios no está aquí

No les creen ni los que rezan: 70% de católicos siente poca o nada confianza en la Iglesia

Escrito por MQLTV

    Justo después de las polémicas filtraciones de cuestionados correos electrónicos entre las autoridades eclesiásticas de nuestro país, llegan las cifras oficiales que la encuesta Plaza Pública que la empresa de investigación de mercado y opinión pública CADEM realizó entre el 9 y 11 de septiembre pasados, preguntando sobre la credibilidad que sienten los chilenos hacia la Iglesia Católica.

    Los resultados de la encuesta arrojaron que la confianza en el clero ha decaído estrepitosamente en relación a 10 años atrás, tanto en la comunidad católica como el país en general.

    El análisis se basó en preguntas y respuestas específicas sobre la opinión que se tiene en distintos aspectos de la iglesia. En general los datos indican que el 80%  de los chilenos siente poca o nada confianza, mientras que solo un 10% menos de fieles católicos desconfía en la institución religiosa. 

    confianza-catolica

    Respecto al ítem “Evaluación de atributos de la Iglesia Católica”, un 53% cree que es solidaria, un 61% cree que se adapta a los nuevos tiempos, un 62% cree que conoce y se preocupa por las necesidades de las personas y un 64% cree que la iglesia trabaja en terreno. Mientras que la mayoría de los consultados cree que el clero es humilde, honesto y transparente.

    atributos-cato

    Por otra parte, los actores de la iglesia que representan una mejor imagen ante la gente son Felipe Berríos (76%) y Fernando Montes (64%), mientras que los peor evaluados por la gente son Ricardo Ezzati (34%) y Juan Barros (20%).

    eval-actoresigle

    Por último, los números señalan que un 79% de chilenos en general y un 74% de católicos desaprueba la gestión de la Iglesia Católica frente a las acusaciones de abusos sexuales, mientras que un 89% de chilenos y un 85% de católicos cree que estas acusaciones son verdaderas. 

    abusos-igle

    Puedes ver el informe completo de CADEM aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios