• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en argentina

¡No puede ser! Culpan a una menor discapacitada por embarazarse en Argentina

Escrito por MQLTV

    Esto sucedió en la ciudad de Mercedes, en Argentina: una pequeña de sólo 15 años discapacitada, que vive en un hogar mixto de menores resultó embarazada por ‘un descuido’.

    La información, dada a conocer hoy por el diario trasandino Crónica, cuenta que la menor ya va en su octavo mes de embarazo y que no saben cómo sucedió. Odina García Berecochea, médica que está viendo la situación de la niña, comentó a Radio City que “cuando fui al Hogar me dijeron que no sabían cómo sucedió pero no investigaron mucho, desconfían de un menor“.

    pregnant-20140909085135638

    Además la profesional afirma que desde el hogar responsabilizan a la niña. “Me dijeron que es la nena la que persigue a los chicos, porque no controla sus impulsos, pero obviamente no puede si es discapacitada, nosotros los mayores tenemos que controlarla y hacernos cargo de la situación”, relató, detallando también que realizó reclamos ante la Justicia, sin encontrar mucho eco: el fiscal Enrique Deniri le dijo que no cree que exista delito alguno: “¿Cómo no va a haber delito si ella no puede entender lo que está haciendo?“.

    Mientras tanto, la médica desea que a la niña se le realice una cesárea y una ligadura de trompas, pero aún no logra la autorización de las autoridades: “La idea es evitar más casos a futuro”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios