• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tristeza

NO SE PUDO: Servel disuelve partido formado por Andrés Velasco

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El pasado miércoles el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) se reunió para concluir con el proceso de refichaje de los partido políticos para cumplir con la nueva ley electoral. Luego de la sesión una de las informaciones que llamó la atención fue la disolución del partido de Andrés Velasco.

    Resultado de imagen para servel edificio

    En un comunicado el Servel indicó que “para que los partidos políticos mantengan su existencia legal se requerirá que estén constituidos en, al menos, tres regiones contiguas o en ocho regiones discontinuas del país, con un mínimo de afiliados del 0.25% de los votos emitidos en la última elección de Diputados o 500 electores, cualquiera que sea la cifra mayor, en la respectiva región”.

    Ademas, la institución informó que “los partidos políticos que mantengan su existencia legal, perderán su inscripción en las regiones en que no alcancen el referido mínimo”.

    Resultado de imagen para partidos politicos refichaje

    De esta forma, los partidos que lograron constituirse en todas las regiones del país son Renovación Nacional (RN), Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia(PPD), Unión Demócrata Independiente (UDI), Socialista de Chile (PS), Radical Socialdemócrata (PRSD) , Comunista de Chile (PC), Progresista (PRO) y Evolución Política (EVOPOLI).

    Las agrupaciones políticas que lo lograron en tres regiones continuas y ocho discontinuas son el Partido  Humanista, Ecologista Verde, Igualdad, Más Región, Regionalista Independiente (PRI), Democracia Regional Patagónica, Liberal de Chile, Amplitud, Izquierda Ciudadana de Chile, Unión Patriótica, Todos, Revolución Democrática y Por la Integración Regional.

    Resultado de imagen para andrés velasco

    En la otra vereda quedaron aquellos partidos que el Servel decidió disolver por no cumplir con los requisitos, como el Frente Popular,  el Partido Regionalista de Magallanes, el Partido Poder, el Partido Wallmapuwen, el partido Unidos Resulta en Democracia y Ciudadanos.

    Esta última organización política es la que fue fundada por Andrés Velasco, la cual solo logró reunir a 6162 inscritos en tres regiones no contiguas (Antofagasta, Maule y Los Ríos).

    De esta forma, el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco vería impedida su pretensión de postular al Senado en las elecciones que se aproximan. Se espera que en las próximas horas el político emita un comunicado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios