• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mala onda Kim

¿No será mucho?: Se están confiscando discos prohibidos en Corea del Norte

Escrito por MQLTV

    Ya se está pasando de listo el gordito Kim Jong-un: el dictador de Corea del Norte ahora emitió un decreto que exige la destrucción de CDs y Cassettes que contengan música que podría “amenazar” al régimen.

    La llamada República Popular Democrática de Corea es conocida por su nivel de prohibición de diversas formas, desde tipos de cortes de pelo hasta Internet. Y como es natural en países en dictadura, la música también sufre la censura de quienes piensan que puede corromper las mentes de la gente. En el caso de Norcorea, toda creación musical extranjera está prohibida y quienes poseen material de estos artistas, pueden ser quemados y confiscados.

    0811-guitar_2506923k

    Según informó el Daily NK, el departamento local de propaganda ha ordenado a los líderes de las juntas de vecinos a que recolecte todos los cassettes y CDs de las casas de la gente. Una fuente reveló al medio que “si se encuentra una canción de la lista de temas baneados, se incinera todo“. Estas búsquedas han logrado hasta “peleas entre los residentes y autoridades”, e incluso “algunas mujeres se han puesto furiosas” cuando los agentes han llegado a sus casas ha quemar sus bienes “sin siquiera decirles”.

    La lista que confeccionó el departamento de propaganda cuenta incluso con el soundtrack de la película creada en Corea del Norte, “Im Kkeok Jeong (líder de una rebelión campesina en el 16C)”, la que cuenta con canciones con títulos tales como “Take Action Blood Brothers” (“Tomen acción, hermanos de sangre”) y “To Get Revenge” (“Para conseguir la venganza”)-

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios