• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

para que no la pidan

NO VA MÁS: Café Tacvba deja de tocar uno de sus hits en apoyo a denuncias contra el femicidio

Escrito por MQLTV

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Probablemente, el disco “Re” de Café Tacvba, es una pieza importante tanto para la carrera de la banda como para la música latinoamericana. Es de ese mismo álbum que sale la canción “La Ingrata”, uno de los temas más exitosos de la banda, el cual, dejarán de tocar.

Más de 20 años pasaron para que la banda tomara esta decisión, la cual será en pos de apoyar las denuncias en contra de los femicidios.

“Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela” son algunos de los versos que contiene la canción.

cafe-tacvba-11

Fue a través de una entrevista en el Diario La Nación de Argentina, en que el tecladista de la banda mexicana, declaró que: “La canción se basa en el sentido del humor. La inspiración tiene que ver con los corridos norteños, cuyas letras muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor. Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento”.

maxresdefault

Por su parte, el vocalista, Rubén Albarrán dijo “Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos”.

Continuó diciendo que “mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios