• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

backlash

#NOALINSERTO: Periodistas de Copesa rechazan propaganda pro dictadura divulgada por La Tercera

Periodistas de los diarios La Cuarta y La Tercera manifestaron su rechazo hacia el inserto a dos páginas que este domingo 11 de septiembre fue incluido en el último medio, debido a su connotación pro dictadura.

Dicha propaganda invitaba a “agradecer el sacrificio” de los uniformados y civiles que ayudaron al Golpe de Estado de 1973 y la posterior Dictadura de Augusto Pinochet.

Los profesionales del medio manifestaron su repudio a la circulación del inserto, el cual no fue consultado ni menos informado a través del Sindicato N°3 de Copesa, en una manifestación inspirada en la protesta de los colegas del diario La Nación de Argentina, quienes hace un tiempo reclamaron por una acción similar que apoyaba los crímenes a los DD.HH. en ese país.

noalinserto

Con el hashtag #NoAlInserto, los periodistas de La Tercera se convirtieron en el primer trending topic de esta jornada, no sin antes emitir el siguiente comunicado público:

“A los que ejercemos el periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar ese tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa”, comienza.

“Para nosotros resulta inconcebible que unos pocos cabezas calientes, como el propio Pérez de Arce, que ejercieron como periodistas, insistan en publicitar a los militares y agentes civiles servidores del régimen militar que murieron combatiendo a los pocos que se les enfrentaron en 17 años, con la falacia de resaltar la verdad histórica (…) publicaciones de esta naturaleza junto con empañar la marca del diario, dañan la imagen de sus profesionales, entre los que se cuentan personas cuyas familias fueron víctimas del lamentable quiebre institucional de 1973”, prosiguen.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios