• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

20 años

Nueva condena para el “Mamo” Contreras

Escrito por MQLTV

    Su situación de salud está complicada, pero eso no es impedimento para que este miércoles 29 de de julio, el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos Sagristá, sumará una nueva condena al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, quien continúa internado en el Hospital Militar. 

    mamo contreras 3

    El “Mamo” y cinco agentes más fueron indicados como responsables de los homicidios calificados de seis integrantes de una familia, ilícitos perpetrados en noviembre de 1975.

    Según consigna el Poder Judicial, dichas muertes fueron objeto de un montaje que las atribuyó a “un enfrentamiento” producido en los cerros de la Rinconada de Maipú.

    “20 años de presidio por los homicidios calificados por seis integrantes de una familia”

    En la resolución, el ministro Llanos condenó a penas de 20 años de presidio a los agentes: Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko, Basclay Zapata Reyes y Rolf Wenderoth Pozo, como autores de los homicidios de Alberto Gallardo Pacheco, Catalina Gallardo Moreno, Mónica Pacheco Sánchez, Luis Ganga Torres, Manuel Reyes Garrido y Pedro Cortés Jeldres, ejecutados entre el 18 y 19 de noviembre de 1975. Asimismo, absolvió de responsabilidad en los ilícitos a los agentes Francisco Ferrer Lima y Ricardo Lawrence Mires.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios