• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

denuncia

NUEVO CASO DE COLUSIÓN: Ahora es el turno de la leche

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El pasado lunes, el diputado Iván Flores (DC) presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para investigar un posible nuevo caso de colusión en nuestro país, esta vez relacionado con la industria de la leche.

    via GIPHY

    La acusación incluye a tres empresas de la industria lechera que se habrían puesto de acuerdo para pagar menos a los productores del área, que corresponden a Nestlé, Soprole y Watts.

    De acuerdo al documento, los empresarios habrían pagado un 22 por ciento menos a los proveedores de la leche, mientras que aumentaron sus precios en 8,5 por ciento, según informa 24Horas.

    Resultado de imagen para vacas lecheras

    Al respecto, los productores afectados dicen que el precio que reciben por la leche no alcanza siquiera a cubrir sus costos de producción. Por lo mismo, éstos decidieron cambiar de rubro, por lo que el número de animales destinados a generar leche se redujo en un 30 por ciento durante los últimos 13 años.

    Flores aseguró que “la ganadería está ad portas de entrar en una crisis sin precedentes, por lo que esperamos que pronto tengamos noticias y respuestas, porque los productores de leche ya no aguantas más esta situación”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios