• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

concepción

NUEVO ESCÁNDALO: Acusan a la DC de encubrir desfalco en Sename

Escrito por Jordán Véliz

    Noemí Betanzo es la ex jefa de finanzas del Hogar Arrullo perteneciente al Sename de Concepción, quien fue denunciada debido a que en la época en que ejerció su cargo se produjo una pérdida de dinero cercana a los 40 millones de pesos, los que habría gastado en un casino.

    Resultado de imagen para noemi betanzo senameSin embargo, Betanzo ha quedado sobreseída y fue declarada inimputable luego que un informe emanado por la Seremi de Salud, a través del Compin, estableció que la acusada padece de ludopatía.

    La situación generó gran indignación entre los funcionarios del Sename, ya que de esta manera, Betanzo queda libre de cualquier responsabilidad, a diferencia de otras tres funcionarias de menor rango a quienes sí se les formularán cargos en su contra.

    Por su parte, Jessica Flores, ex directora regional del organismo, acusó a la Democracia Cristiana (DC) de intentar tapar el millonario desfalco, de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío.

    Resultado de imagen para noemi betanzo sename

    Sin dudas que hay presiones políticas. La funcionaria en cuestión que hoy se investiga es DC. Sin duda ella sabe más de lo que dice”, aseguró Flores.

    Cabe señalar que el seremi de Salud, Mauricio Careaga, desde donde sale el informe médico, y la actual jefa del Sename en el Bío Bío, Rina Oñate, son parte de la DC.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios